Actualidad

“La autonomía y la proactividad forman parte de mi trabajo diario en Novartis”

Testimonio de Irene Carmona, antigua alumna de EAE Business School, y HR Generalist Support de Novartis, empresa participante en el Foro de Empleo 2016

Martes, 20 de Septiembre, 2016

El Foro de Empleo es una iniciativa de EAE Business School que busca poner en contacto a empresas líderes en sus sectores con alumnos y talento. Siete días llenos de oportunidades laborales donde demostrar por qué eres el candidato ideal en la empresa que tanto te gusta. Durante la edición del año pasado, Novartis, multinacional del sector farmacéutico y biotecnología, participó recolectando una gran cantidad de CVs de alumnos interesados. Entre esta lista se encontraba Irene Carmona, antigua estudiante del Máster en Dirección de Recursos Humanos, quien, tras realizar varias pruebas del proceso de selección, entró a formar parte de la empresa.

Ahora lleva diez meses trabajando como HR Generalist Support, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas e involucrándose en los proyectos que surgen para la empresa. Irene destaca del Foro de Empleo la relación bidireccional que se crea entre alumno-posible candidato y empresa. “Puedes ampliar la visibilidad de tu perfil y conocer qué es lo que las empresas demandan”, declara.

Para empezar, ¿qué puesto ocupas y cuánto tiempo llevas trabajando ahí?

Actualmente estoy ocupando el puesto de HR Generalist Support. Básicamente es dar soporte en todos los procedimientos y políticas del departamento de Recuerdos Humanos, así como a los HRBP. Llevo aproximadamente diez meses trabajando.

¿Cómo empezó tu relación con el Novartis?

Mi relación con Novartis empezó a través de un convenio cooperativo educativo durante mis estudios de Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE.

¿Cuál fue tu reacción cuando te llamaron para formar parte del equipo?

Tras haber pasado varias pruebas, me sorprendí muchísimo cuando me llamaron. No esperaba poder realizar mis prácticas en una multinacional farmacéutica con amplio reconocimiento. Mis ganas y motivación por aprender estaban conectadas con el perfil que ellos buscaban. Sin duda, fue una oportunidad muy grande.

Ahora desde dentro, ¿qué destacarías de la empresa y su ambiente laboral?

Destaco la cultura y los valores de la compañía, se respiran en toda la planta. Todo el mundo está dispuesto a ayudarte siempre. También destacaría su dinamismo e innovación en todo momento, es una compañía que se supera día tras día y donde siempre tienes algo que aprender.

En cuanto a mis prácticas, destacar que, pese a tener un convenio cooperativo, estoy involucrada en muchos proyectos y me proporcionan confianza para llevarlos a cabo. Me hacen sentir como una más del equipo. La autonomía y la proactividad forman parte de mi trabajo diario.

¿Cuál es tu objetivo profesional a corto y a largo plazo?

Mi objetivo a corto plazo es seguir aprendiendo en Novartis, durante el tiempo de mis prácticas, involucrándome en los proyectos actuales y planificando los futuros.

A largo plazo, me gustaría seguir con mi carrera profesional, especializándome más y convirtiéndome en una experta en el campo de los Recursos Humanos. Sobre todo no perdiendo de vista mi forma de trabajar y mis ganas de seguir aportando ideas con actitud positiva.

¿Qué te ha aportado EAE y la formación del Máster en Dirección de RRHH en tu desarrollo profesional?

EAE ha hecho posible que tenga la oportunidad de desarrollar todos los conocimientos aprendidos y tener una visión general de la empresa en el ámbito de los recursos humanos de forma innovadora y adaptándose a los nuevos retos de futuro.

¿Cómo definirías el paso académico por EAE Business School?

Una experiencia muy positiva, tanto en la docencia como en los contenidos del programa. Me ha permitido tener más seguridad en el puesto y abrir más campos de estudio que no me planteaba anteriormente. 

Para los actuales alumnos, ¿por qué recomiendas participar en el Foro de Empleo?

Lo recomiendo porque puedes ampliar la visibilidad de tu perfil en varias empresas y te permite conocer qué es lo que las empresas demandan. Es una relación totalmente bidireccional.

¿Recomendarías EAE a otros estudiantes? ¿Por qué?

Sí, en cuanto a la gestión y organización de los programas y, sobre todo, porque en mi caso el Máster se adaptó 100% a mis necesidades y prioridades que tenía en un inicio. Por otro lado, también te permite establecer convenios de prácticas con grandes empresas y es una oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido.

Añadir nuevo comentario: