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“Nuestros futuros trabajadores deben tener capacidad de liderazgo, integridad, pasión e iniciativa”

Con motivo del Foro de Empleo 2016, entrevistamos a Rocío Rodríguez, Manager Recruiting & Employer Branding de EY.

Vie, 09/16/2016 - 00:00

“Building a better working world” es el lema bajo el que trabajan más de 190.000 profesionales en Ernst & Young, conocida mundialmente como EY. La firma regresa al Foro de Empleo 2016 organizado por EAE Business School en busca de candidatos con varios perfiles y áreas de desarrollo: derecho, administración y dirección de empresas, ingenierías informáticas o matemáticas, entre otras. Rocío Rodríguez Caballero, Manager Recruiting & Employer Branding de EY, nos cuenta en la siguiente entrevista más acerca de la firma y los procesos de selección para formar parte del equipo global que la componen.

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría, con más de 190.000 profesionales en más de 150 países. Nuestro lema, “Building a better working world”, consiste en contribuir a construir un entorno mejor en todos nuestros ámbitos de actuación y ser relevantes para nuestros clientes.

¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores? ¿Nos puede contar alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo?

Intentamos crear en EY un ambiente de trabajo en el cual cada profesional puede desarrollarse profesional y personalmente. Desde el primer momento que se incorporan en la firma, el apoyo que reciben por parte de los equipos es enorme. Una acción que hemos llevado a cabo este año es un evento de bienvenida para todas las personas que se incorporan en este nuevo año fiscal. Colaborando estrechamente con el departamento de Formación, realizamos esta cita para que, estas nuevas incorporaciones conozcan EY a través de profesionales de las diferentes áreas de negocio.

Otras acciones que hemos realizado dentro del carácter global que predomina en nuestra empresa, son proyectos internacionales como el MED OPEN DAY. Este evento, que esperamos repetir este año, consiste en integrar a los estudiantes en EY para que conozcan la experiencia de trabajar aquí o en otras oficinas como Italia o Portugal.

También ligado al área de formación, impartimos cursos de competencias, alineados con el Plan Bolonia. Intentamos alentar y añadir valor a los alumnos

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

La Firma tiene una estrategia conocida como Visión 2020, cuyo objetivo es impactar en los valores y la calidad de nuestro trabajo. Gira entorno a tres pilares: ser relevantes para el mercado, potenciar los equipos de alto rendimiento y apostar en sinergias globales para reforzar el entorno local. Todo esto nos permitirá dar un servicio excepcional a nuestros clientes.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

Nuestras ofertas están dirigidas a Titulados o estudiantes de último curso de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Dobles Titulaciones, Ciencias Económicas, Ciencias Actuariales y Financieras, Matemáticas, Estadística, Ingenierías Informáticas, Industriales o de Telecomunicaciones, con alto nivel de inglés, capacidad de liderazgo, integridad, pasión e iniciativa y motivados por formar parte de un equipo de profesionales innovador y dinámico, capaz de ofrecer a las empresas soluciones de éxito para unos mercados cada vez más globales.

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?

Nuestros futuros trabajadores deben tener capacidad de liderazgo, integridad, pasión e iniciativa y motivados por formar parte de un equipo de profesionales innovador y dinámico, capaz de ofrecer a las empresas soluciones de éxito para unos mercados cada vez más globales.

¿Cómo son los procesos de selección?

Nuestro proceso de selección consta de diferentes fases, en las cuales se evalúan diferentes aspectos del candidato. Está dividido en cuatro etapas: test psicotécnico, dinámica de grupo, entrevista con RRHH y entrevista final con línea de negocio. Desde RRHH intentamos que estas diferentes fases se realicen en el menor tiempo posible.

Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

Una buena oportunidad para acercar EAE Business School a las empresas. Nuestros objetivos son darnos a conocer entre vuestros alumnos e identificar perfiles que se ajusten a nuestras necesidades.

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