Actualidad

Master in Human Resources Management y Master in Project Management, nuevos programas en inglés de EAE

Los dos masters incorporan el International Talent Program, programa dirigido a dar la máxima visibilidad a los alumnos de programas en inglés entre las empresas multinacionales colaboradoras.

Mar, 07/26/2016 - 00:00

EAE Business School presenta dos de sus novedades académicas más importantes del año con el lanzamiento de dos nuevos programas impartidos 100% en inglés: el Master in Human Resources Management y el Master in Project Management. Con estos dos lanzamientos, la oferta de programas 100% en inglés impartida por EAE asciende hasta los 7 programas, ya que a estos dos nuevos lanzamientos se añade la oferta ya existente: International MBA, International MBA Barcelona – Nueva York, International MBA Madrid – Shanghái, Master in Marketing & Sales, y Master of International Business.

MASTER IN HUMAN RESOURCES MANAGEMENT

El Master in Human Resources Management de EAE tiene doce meses de duración y se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en cinco módulos académicos (Human Resources strategy, Decision-making in human resources, Functional areas of human resources, Contextual areas of human resources, Organisational effectiveness), un módulo de Internship y la realización de un Proyecto Final o Master’s Thesis, tutorizado por el claustro de EAE, que consiste en la elaboración de un trabajo de diseño e implantación de estrategias de Recursos Humanos aplicado a una empresa real. El máster comienza en Octubre de 2016 y se imparte en el Campus de EAE en Madrid.

El Master in Human Resources Management de EAE está dirigido por Esther González, Directora Asociada en Grupo BLC, Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Cámara de Comercio Madrid, Máster en Dirección General y Planificación Estratégica por la Universidad Camilo José Cela, y Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

MASTER IN PROJECT MANAGEMENT

El Master in Project Management de EAE tiene doce meses de duración y se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en cinco módulos académicos (Project Management: structure, portfolio and finance; Project planning and supervision: scope, timing and cost; Management of the quality, acquisitions and legal aspects in projects; The human factor; Integration and knowledge management), un módulo de preparación para la certificación PMP del PMI, y la realización de un Proyecto Final o Master’s Thesis, tutorizado por el claustro de EAE, que consiste en la elaboración de un trabajo de diseño e implantación de un proyecto aplicado a una empresa real y bajo los estándares que marca el PMBOK del Project Management Institute. El máster comienza en Octubre de 2016 y se imparte en el Campus de EAE en Barcelona.

El Master in Project Management de EAE está dirigido por Marc Bará, Socio Director en 3D ROB,  Project Management Professional (PMP) por el PMI, Doctor en Ingeniería por la Universitat Politécnica de Catalunya, Ingeniero Eléctrico por la Universitat Politécnica de Catalunya, y Licenciado en Business Administration por HTS Rijswijk.

INTERNATIONAL TALENT PROGRAM Y NUEVOS SERVICIOS AL ALUMNO

Una de las principales novedades asociadas al lanzamiento de los programas en inglés es la creación del International Talent Program, programa dirigido a dar la máxima visibilidad a los alumnos de programas en inglés entre las empresas multinacionales colaboradoras. Esto se cristaliza en actividades como conferencias en empresas internacionales con managers y expertos en RR. HH., Employment Workshops y entrevistas online con headhunters y consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

EAE también mejora los servicios que ofrece al alumno en sus ciclos de Acogida, Networking, Desarrollo Profesional y Actualización. Para ello, tiene programadas más de 300 conferencias, talleres, encuentros y actividades para los alumnos que refuerzan y potencian la actividad de la Escuela en todos los aspectos de la vida profesional del estudiante, desde el desarrollo laboral a aspectos socioculturales. En 2016, los masters en inglés de EAE ofrecerán a los participantes actividades de acogida o bienvenida del alumno, webconferences sobre tendencias e innovación, actividades culturales por Madrid y Barcelona, acceso a la Biblioteca Digital de Management o las Conferencias de Management, en las que profesionales de diferentes ámbitos interactúan con los alumnos de EAE.

Académicamente, en 2016 el método del caso cobra una relevancia especial gracias al lanzamiento en 2015 del GID-EAE, el grupo de desarrollo de casos propios de EAE Business School. Este método permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas reales. Adicionalmente, esta metodología permitirá desarrollar otras habilidades tales como la creatividad, el pensamiento analítico, habilidades de comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales.  Algunos de los casos más relevantes que se trabajarán durante el año son los de Apple, ElBulli, Ryanair, WalMart o Imaginarium, entre otros.

EAE, SOCIA DE LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES PROFESIONALES

EAE Business School apuesta por la relación y colaboración con las principales entidades y asociaciones profesionales tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de potenciar de forma conjunta conocimientos en los distintos sectores que conforman nuestra oferta formativa. Desde hace unos años la Escuela trabaja en la creación de nuevos lazos y en el estrechamiento de los ya existentes, de cara a poder ofrecer a los profesionales de ambos masters oportunidades muy enfocadas a su desarrollo como directivos, como la asistencia a eventos, charlas sobre temáticas específicas, networking y condiciones para socios, entre otras.

En la actualidad, EAE es socia de asociaciones como Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), International Coach Federation (ICF), Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas en Catalunya (AEDIPE Catalunya), Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos, Corporate Excellence - Centre for reputation leadership o Project Management Institute (PMI).

Añadir nuevo comentario: