Centro de Casos

Centro de Casos

EAE posee un Centro de Creación de Casos de Empresa, que tiene como objetivo gestionar la producción propia de casos por parte de los profesores de la escuela, y ofrecerles formación continua para la enseñanza con el Método del Caso en multitud de asignaturas, principalmente del área de la dirección estratégica. Por otro lado, el Strategic Research Center tiene por misión promover la realización y divulgación de estudios realizados por profesores y alumnos de EAE en el ámbito del consumo, la economía y la sociedad.

 

Algunos de los casos desarrollados en 2015 son:

Marc Bara                           Riesgos en el proyecto de reflotaje del Costa Concordia

Francisco Martínez            Nespresso: The Louis Vuitton of coffee

María Luisa Solé                El proceso de internacionalización de Inditex

María Luisa Solé                Las claves del éxito de Decathlon

José Luis Marín                  Mas d'en Gil winery: A Born Global Firm

María Zaragoza                 Caso éxito Henkel

Joan Morillo                       Caso Upol Liderazgo y motivación individual de comerciales

Cristina Tomás                   El dilema de Anna

Ignasi Estruch                    Estrategias hacía un entorno "Smart Solutios"

Xavier Ruíz                         Frozenpastry: como crear una supply chain eficiente

Manuel Guerris                  Internacionalización en Eurogestión y Salud

Arnold Pérez                       La salud en un click

Jose Antonio Lanau           Caso Urbikes

Josep Bertrán                     Política Financiera y creación de valor

Maika Valencia                  Reinventando el negocio

Víctor Ruíz                         Supervivencia mediante la gestión de portafolios

Enrique San Juan              Una agencia de comunicación nada digital