Actualidad

Un viaje hasta la Prehistoria en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

La visita cultural del Campus de Madrid ha ofrecido a los alumnos de EAE Business School una perspectiva sociológica y antropológica de la evolución del ser humano

Martes, 24 de Enero, 2017

Durante la pasada mañana del miércoles 18 de enero los alumnos de la Escuela visitaron el Museo Arqueológico Nacional (MAN) de Madrid, principal espacio español dedicado a la arqueología. La grandeza del mismo radica en piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, ofreciendo además colecciones pertenecientes a la Antigua Grecia y del Antiguo Egipto.

El Museo recibió a nuestros alumnos con su sala interactiva, posicionándose así como uno de los museos más preparados para que los invidentes puedan apreciar las obras más significativas y para acercar la cultura a los más pequeños de la casa, según explicó Susana, la guía en esta ocasión.

El viaje hacia el pasado de la Península que realizaron pasó desde la Prehistoria, los íberos, celtas, romanos, visigodos y finalizó con unas pequeñas pinceladas de la cultura árabe. En un primer lugar observaron la evolución de los homínidos y aprendieron las diferenciaciones con los restos óseos que se han ido encontrando a través de los años.

También descubrieron la capacidad de adaptarse al medio a través de los distintos utensilios y herramientas desarrollados desde el paleolítico, mesolítico y hasta el neolítico. Un punto donde hicieron especial reflexión fue el cambio de mentalidad de los seres humanos. “Aprendieron a almacenar las cosas individualmente, con lo que surgió el intercambio y el inicio de las desigualdades en el mundo”, explicaba Susana.

Objetos y obras tan importantes como el ídolo oculado, la Dama de Elche y la Dama de Baza sorprendieron a los alumnos, especialmente a los internacionales, por el significado que albergaban. La visita finalizó tras conocer la cultura árabe y el arte mudéjar, aunque posteriormente los alumnos de la Escuela pudieron pasear libremente por las diferentes salas del Museo.

Además de la oportunidad de conocer más acerca de la cultura y los distintos sitios que ofrece la capital, los alumnos se conocieron mutuamente, fortaleciendo unas redes de networking que comienzan a surgir. Perú, Ecuador y España fueron las procedencias de los estudiantes que asistieron a esta visita, los cuales pertenecían a distintos Másters como Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Marketing Online y Comercio Electrónico y Supply Chain Management & Logistics. “Aprovechamos el tiempo y la oportunidad que nos brinda la Escuela para asistir a estas visitas tan interesantes”, comentaban María José Álvarez y Gabriela Espinosa. A esta afirmación se suma Engel Lindao quien apunta la “riqueza cultural de las visitas, sobre todo para conocer la cultura de España y Madrid, ciudad que nos acogerá durante la realización del Máster”.

Añadir nuevo comentario: