Máster en Investigación de Mercados y en Marketing Intelligence

executive MBA

Presentacion

El Master en Investigación de Mercados y en Marketing Intelligence se dirige a todos aquellos graduados de los ámbitos del Marketing y de las Ventas que deseen integrar la investigación sobre el consumidor y el mercado en la toma de decisiones empresariales.

Debido a la complejidad de los mercados y a los continuos cambios en el comportamiento del consumidor y en sus procesos de decisión de compra, es cada vez más habitual que las empresas que deseen afianzar sus estrategias de crecimiento a largo plazo, precisen de este tipo de perfiles para sus departamentos de marketing, ventas y estudios de mercado.

La adquisición y profundización en estos conocimientos, capacitará a los estudiantes de este programa para el desarrollo de investigaciones y su posterior análisis, lo que debe conducir a valiosas conclusiones para entender la evolución de los mercados y los consumidores. Adicionalmente, mediante el conocimiento de las técnicas de investigación tradicionales, los participantes adquirirán el conocimiento y dominio de las nuevas técnicas y herramientas para el conocimiento del shopper del s. XXI y de su relación con la omnicanalidad.  La integración de dichos conocimientos en la estrategia empresarial, conducirán a la mejora de los procesos de toma de decisiones y, en consecuencia, a la mejora en la gestión empresarial.

 

Puntos Clave

1

AEDEMO

EAE es miembro asociado de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO).

2

GoogleAds

Los estudiantes reciben preparación para los exámenes de certificación de GoogleAds.

3

Toma decisiones

La aplicabilidad de los contenidos para la toma de decisiones empresariales

4

Diseño y estructura

Poniendo al cliente/consumidor en el centro de todas las asignaturas que lo componen

5

Software Profesional

Utilización de software profesional específico, como SPSS, WinBat, Qlikview y Netquest.

6

Estructura del programa

Se centra en investigación de mercados: Laboratorio de información, Marketing intelligence: Shopper marketing o la incidencia sobre el comprador y consumidor y Sales intelligence: Implantación y desarrollo en canales y punto de venta