Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico

executive MBA

Presentación

marketing online electronico full time eae business school

La tecnología y el nuevo ecosistema digital, sobre todo Internet y las redes sociales, han cambiado la forma en que nos informamos y compramos como consumidores, así como la manera de comunicarnos y relacionarnos con nuestros clientes. Los principales factores que explican este cambio son:

• Internet es un medio de comunicación masivo, bidireccional y utilizado en todo el mundo.
• El protocolo de Internet permite ser soportado por múltiples dispositivos: TV, smartphones, tablets, ordenadores e incluso electrodomésticos.
• Internet permite medir los resultados de cualquier campaña o acción que realicemos.
• Internet facilita terminar la transacción dentro del mismo medio de comunicación.
• Internet supone la ruptura con los modelos tradicionales de distribución, ya que nos permite prescindir de la cadena de distribución y establecer un contacto 100% directo.
• Por último, tendencias como la realidad virtual aplicada al usuario, Big Data o los desarrollos en IoT (Internet of Things) nos presentan un mundo sumamente cambiante, donde la onmicanalidad y la ruptura de la barrera entre el online y el offline es más patente.

El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente. Para ello, se abordarán diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones. Así, partiendo de un enfoque próximo a la planificación de proyectos, se cubrirán todos los aspectos clave que permitan desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo en Barcelona, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EE. UU.).
 

kean university eae business school

Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico - Campus Madrid

Estudia el máster de marketing online y comercio electrónico de EAE y conviértete en el profesional que demandan todas las empresas. Aprende a incorporar nuevos canales, medios y lenguajes a una estrategia comercial para sacarle más partido.

Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico - Campus Barcelona

El máster en marketing online y comercio electrónico también ofrece la opción de realizarlo en el campus de Barcelona de EAE Business School. Conoce todos los detalles acerca de la evolución del marketing online.

Razones para realizar el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de EAE Business School:

Puntos Clave

1

Empleabilidad

El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

2

International Talent Program

Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

 

3

Consejo Asesor Comunicación

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

 

4

Ranking el mundo

EAE, en el Top 35 de mejores masters europeos del área de Comunicación (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017). EAE, con el mejor máster del área de Comunicación en España (ranking “250 Masters, ed. 2017” de El Mundo)

Ranking el Mundo Ranking eduniversal

5

Plan Comunicación

Uno de los puntos clave del máster es la realización de un Plan de Comunicación en el último periodo del programa. Gracias a ello, el alumno aprende a desarrollar una campaña de comunicación corporativa integral y viable, o a abordar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis.

6

Contacto directo con el sector

EAE es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios ofrecidos por las asociaciones.

 

7

Business Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

8

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

 

9

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

10

EAE Emprende

El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio. Acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores.