Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica

executive MBA

Presentación

business intelligence executive education eae business school

Business Intelligence (BI) se ha convertido en un aspecto vital y en un motor económico importante para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos, como data mining, data-business warehouse, dashboards, content analytics, business process management o visual analytics, y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ciencia de la toma de decisiones, ingeniería de software, innovación y gestión empresarial. Así, la gestión tecnológica se ha convertido en un factor clave para garantizar el éxito empresarial. Las empresas que implantan proyectos tecnológicos innovadores, con profesionales especializados en esta área, son más competitivas en un mercado cuyas necesidades son cambiantes de forma constante y rápida. Actualmente, se requieren profesionales altamente capacitados y con visión innovadora, con el objetivo de manejar y gestionar las tecnologías de la información.

El Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica está diseñado para la formación de directivos en el área de las nuevas tecnologías de la información y business intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia clara entre la tecnología y la gestión, lo que permite a los participantes desarrollar las habilidades y técnicas necesarias en el área de business intelligence e innovación tecnológica para liderar proyectos de tecnología de la información en diversos sectores de la economía y ser eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico.

Puntos Clave

1

Servicio Carreras Profesionales

El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

2

Employment Partner Executive

El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional.

3

Competencias técnicas y de negocio 

Es el único programa de España en el que se pueden desarrollar competencias más técnicas relacionadas con el área del BI, avaladas por nuestro partner UPC.

4

EAE en los Rankings

En el Top 40 mundial de mejores masters de Business Intelligence (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017)

Ranking eduniversal

5

Software especializado

Los participantes en el programa disponen de licencias gratuitas de software especializado en tiempo real en servidores de la escuela. Durante el curso se utilizaran tecnologias de Datawarehousing, analytics y machine learning como pueden ser las herramientas de Microsoft y Qlik o lenguajes como SQL y Python. 

6

Consejo Asesor Operaciones

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Operaciones formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.

 

7

Business Networking

A través del  ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

8

Business Intelligence Plan

El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización de un Plan de Business Intelligence e Innovación Tecnológica. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los alumnos elaboran, partiendo de la realidad actual de una empresa real o ficticia, una serie de estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos definidos en el proyecto.

9

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

10

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas. 

 

 

11

EAE Emprende

El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio.