Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

executive MBA

Presentación

El desarrollo pleno del concepto RSC surge en la década de 1990 en Europa, cuando la Comisión Europea decide adoptarlo para implicar a los empresarios en una estrategia de empleo que crease mayor cohesión social. Pronto se sumaron iniciativas de impulso de la RSC de organismos muy diversos, como la ONU con su Pacto Mundial y muchos otros (GRI, OCDE, CSR Europe, etc.) que lanzaron modelos y estándares que inspirasen las estrategias de RSC de las empresas.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse actualmente como la estrategia de gestión a través de la cual las empresas toman decisiones y planifican acciones teniendo en cuenta tanto consideraciones financieras como sus dimensiones social y medioambiental. Por tanto, los beneficios asociados a la RSC se extienden más allá del ámbito económico de la rentabilidad, y comprenden además los beneficios percibidos por los grupos de interés y plasmados en la reputación corporativa, el goodwill social, la fidelidad de los consumidores o el sentimiento de pertenencia de los colaboradores a la organización.

El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo la formación de los directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas con la sociedad, mediante el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente. Directivos que promoverán la responsabilidad social y la sostenibilidad para convertirse así en agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.

Puntos Clave

1

Ránking El Mundo

Según los “250 Mejores Másters” de El Mundo, el Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EAE es el mejor máster del área de Comunicación impartido en España.

2

Puestos Directivos

Junto con Brand Managers y Sales Managers, entre otros, los Communication Managers se hallan entre las principales responsabilidades de los alumnos graduados de EAE que ocupan puestos directivos.

3

Consejo Asesor

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

4

Plan de Comunicación

Uno de los puntos clave del máster es la realización de un Plan de Comunicación en el último periodo del programa. Gracias a ello, el alumno aprende a desarrollar una campaña de comunicación corporativa integral y viable, o a abordar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis

5

EAE, socia de las principales entidades de comunicación de España

Es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios ofrecidos por las asociaciones.

6

Membresía de los alumnos

Los estudiantes de programas del área de Comunicación Corporativa de EAE se convierten en miembros de la Asociación Española del Marketing con una cuota de 5 € anuales (la cuota habitual cuesta 150 € anuales).

 

 

 

7

Multiculturalidad

Más del 85% de los estudiantes son internacionales, lo que aporta una valiosa aproximación multicultural a las distintas disciplinas abordadas durante el programa.

8

Prácticas obligatorias

El programa contempla la realización de 6 ECTS de prácticas curriculares.

9

Trayectoria de la escuela

El Área de Marketing y Comunicación de EAE es la que ofrece más programas en diferentes campos de conocimiento y modalidades de estudio, lo que avala la experiencia de la escuela en este ámbito