Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

executive MBA

Presentación

El desarrollo pleno del concepto RSC surge en la década de 1990 en Europa, cuando la Comisión Europea decide adoptarlo para implicar a los empresarios en una estrategia de empleo que crease mayor cohesión social. Pronto se sumaron iniciativas de impulso de la RSC de organismos muy diversos, como la ONU con su Pacto Mundial y muchos otros (GRI, OCDE, CSR Europe, etc.) que lanzaron modelos y estándares que inspirasen las estrategias de RSC de las empresas.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse actualmente como la estrategia de gestión a través de la cual las empresas toman decisiones y planifican acciones teniendo en cuenta tanto consideraciones financieras como sus dimensiones social y medioambiental. Por tanto, los beneficios asociados a la RSC se extienden más allá del ámbito económico de la rentabilidad, y comprenden además los beneficios percibidos por los grupos de interés y plasmados en la reputación corporativa, el goodwill social, la fidelidad de los consumidores o el sentimiento de pertenencia de los colaboradores a la organización.

El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo la formación de los directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas con la sociedad, mediante el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente. Directivos que promoverán la responsabilidad social y la sostenibilidad para convertirse así en agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.

Máster en responsabilidad social y corporativa (RSC) - Campus Madrid

Con el máster en responsabilidad social y corporativa (RSC) te convertirás en un directivo profesional capacitado para superar todo tipo de retos y tareas. Se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, uno de los partners que colaboran con EAE Business School. 

Razones para realizar el Máster en responsabilidad social y corporativa de EAE Business School:

Puntos Clave

1

Potenciar la Empleabilidad del alumno.

El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

2

International Talent Program

Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

 

3

Los masters de Comunicación de EAE, entre los mejores del mundo

- EAE, en el Top 35 de mejores masters europeos del área de Comunicación (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017).
- EAE, con el mejor máster del área de Comunicación en España (ranking “250 Masters, ed. 2017” de El Mundo)

  

4

Consejo Asesor de Comunicación

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

5

Plan de Comunicación

Uno de los puntos clave del máster es la realización de un Plan de Comunicación en el último periodo del programa. Gracias a ello, el alumno aprende a desarrollar una campaña de comunicación corporativa integral y viable, o a abordar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis.

6

En contacto directo con el sector

EAE es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios ofrecidos por las asociaciones.

 

7

Business Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

8

Metodología anglosajona Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas

 

 

9

Programa de Soft Skills

El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

10

EAE Emprende

El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio. Acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores.