Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

executive MBA

Presentación

máster oficial en análisis económico del derecho y gestión pública full time eae business school

El desarrollo pleno del concepto RSC surge en la década de 1990 en Europa, cuando la Comisión Europea decide adoptarlo para implicar a los empresarios en una estrategia de empleo que crease mayor cohesión social. Pronto se sumaron iniciativas de impulso de la RSC de organismos muy diversos, como la ONU con su Pacto Mundial y muchos otros (GRI, OCDE, CSR Europe, etc.) que lanzaron modelos y estándares que inspirasen las estrategias de RSC de las empresas.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse actualmente como la estrategia de gestión a través de la cual las empresas toman decisiones y planifican acciones teniendo en cuenta tanto consideraciones financieras como sus dimensiones social y medioambiental. Por tanto, los beneficios asociados a la RSC se extienden más allá del ámbito económico de la rentabilidad, y comprenden además los beneficios percibidos por los grupos de interés y plasmados en la reputación corporativa, el goodwill social, la fidelidad de los consumidores o el sentimiento de pertenencia de los colaboradores a la organización.

El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo la formación de los directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas con la sociedad, mediante el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente. Directivos que promoverán la responsabilidad social y la sostenibilidad para convertirse así en agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.

Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) - Campus Madrid

Con el Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) te convertirás en un directivo profesional capacitado para superar todo tipo de retos y tareas. Se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, uno de los partners que colaboran con EAE Business School. 

Razones para realizar el Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EAE Business School:

Puntos Clave

1

International Talent Program

Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

2

EAE en los Rankings

El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EAE elegido, por séptimo año consecutivo, mejor máster del área de comunicación en España por su visión y énfasis en la RSC. Ranking “250 Masters 2018” de El Mundo. EAE, en el Top 35 de mejores masters europeos del Área de Comunicación, Ranking Eduniversal "Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017". 

Ranking QS  Ranking eduniversal

3

Partners de Prestigio

Somos miembros de  las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.

4

Consejo Asesor

Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.
 

5

Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.