Conoce a Silvia Ramos, antigua alumna de EAE, y Online Marketing Assistant en Grupo Planeta
27 de Septiembre de 2016
27 de Septiembre de 2016
Grupo Planeta es otra de las empresas que llevan varios años participando de forma activa en el Foro de Empleo, en busca de nuevos talentos para sus oficinas y marcas. En esta ocasión, entrevistamos a Silvia Ramos, antigua alumna del Máster en Marketing Online y Comercio Digital, quien actualmente forma parte del departamento de marketing online de Planeta.
Dejando atrás su puesto de contable, Silvia optó por el Máster de EAE Business School para acercarse al mundo del marketing y para tener la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en una gran empresa como es Planeta. Silvia también destaca del Foro de Empleo la visibilidad que puede alcanzar el CV de los alumnos que participen en él.
Para empezar, ¿qué puesto ocupas y cuánto tiempo llevas trabajando ahí?
Llevo en Planeta desde principios de agosto de 2016. Estoy en el departamento de marketing online, desempeñando funciones de assistant, sobre todo de análisis de datos, reportes y gestión de contenido de una marca.
¿Cómo empezó tu relación con el Grupo Planeta?
Buscaban a alguien para el departamento de marketing online de una de sus marcas. Postulé y, finalmente, me cogieron para el departamento de marketing online de la central.
¿Cuál fue tu reacción cuando te llamaron para formar parte del equipo?
Cuando pasé el proceso de selección me puse muy contenta. Mi reto era poder entrar en una gran empresa, con un equipo de muchas personas y poder compartir experiencias.
Ahora desde dentro, ¿qué destacarías de la empresa y su ambiente laboral?
Lo que más me gusta es que en el departamento todos los integrantes somos muy jóvenes. Además destaca que la mayoría de los que están contratados en plantilla comenzaron de prácticas.
En general, hay una muy buena predisposición para ayudarnos los unos a los otros.
¿Cuál es tu objetivo profesional a corto y a largo plazo?
Mi objetivo profesional es aprender lo máximo posible y poder desempeñar cada vez más tareas de mayor responsabilidad.
A largo plazo me gustaría quedarme en Planeta en cuanto acabe las prácticas, formando parte del equipo en plantilla.
¿Qué te ha aportado EAE y la formación del Máster en Marketing Online y Comercio Digital en tu desarrollo profesional?
El Máster le ha dado un giro a mi vida profesional, ya que antes de realizarlo mi posición era de contable.
Realicé el Máster para poder ganar conocimientos en el campo del marketing y tener la oportunidad de introducirme en esa vertiente de la empresa, y gracias al Máster he podido conseguir este objetivo.
¿Cómo definirías el paso académico por EAE Business School?
Lo que más valoro es haber conocido a mis compañeros. La mayoría es gente de otros países y la experiencia nos ha aportado, en general, grandes conocimientos culturales y profesionales.
Ha sido un año intenso ya que las clases y el TFM se desarrollan prácticamente a la vez, pero al final ha valido la pena.
Para los actuales alumnos, ¿por qué recomiendas participar en el Foro de Empleo?
Destacaría del Foro de Empleo la gran participación que hay de grandes empresas y por la visibilidad que puede ganar tu posición y perfil en el Foro.
¿Recomendarías EAE a otros estudiantes? ¿Por qué?
Sí, por el dinamismo de sus clases y por las altas oportunidades de entrar en el mercado laboral.