"En Lukkap vivimos los proyectos con pasión y trabajamos con el cliente", Adriana Vela
03 de Junio de 2019
03 de Junio de 2019
Adriana Vela ha estudiado el Máster en Design Thinking y Customer Experience en EAE y realiza sus prácticas en el departamento de Data & Analytics de la consultora Lukkap, en Madrid.
¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a la empresa?
La oportunidad surgió a través de un compañero de mi clase que estaba realizando sus prácticas en Lukkap. Nos comentó a todos que estaban buscando a una persona para el equipo de Data & Analytics; también vi la vacante publicada en portal de EAE y en LinkedIn. Me interesó desde el inicio porque en principio era una plaza para trabajar en Lukkap y esto la hizo aún más atractiva. A continuación, al leer las funciones que realizaría en Data me gustó mucho porque sabía que tendría la oportunidad de poner en práctica mi máster en Design Thinking & Customer Experience ya que Lukkap es pionero en Experiencia de Cliente.
¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?
Pues, el proceso de selección comenzó con una llamada al día siguiente de haber aplicado, en verdad fue muy rápido y eso me pareció súper bien. Honestamente, ya sabía un poco sobre Lukkap porque Alberto Córdova, profesor mío en las plenarias de TFM, quien mencionaba en muchas ocasiones cómo Lukkap ha transformado no solo empresas, sino también a las personas. Desde el punto de vista personal, me hacía mucha ilusión estar en un lugar donde pudiera vivir y aprender de personas como ellos.
¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?
Me sentí súper emocionada y un poco extrañada porque no podía creer que había sido seleccionada; ha sido una de las mejores noticias que he recibido desde que vine a Madrid.
¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?
Porque me considero una persona orientada al usuario, me gustan mucho los nuevos retos, he manejado temas de data anteriormente en diferentes sectores y creo que eso le da un valor agregado a mi marca personal.
¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?
Experiencias muchas, creo que Lukkap es una empresa que además de llevar a cabo todos sus proyectos con mucha pasión en su interior se respira un ambiente de innovación y trabajo en equipo. Para mi creo que es la mejor forma de aprender. En la consultora desarrollan una perspectiva diferente de como se venían haciendo y yo estoy aprendiendo las cosas desde la consultoría y no desde el punto de vista de la empresa.
Y tú, ¿qué crees que puedes aportar a la consultora Lukkap?
Yo creo que una de las cosas importantes que puedo aportar a Lukkap es que tengo conocimientos de otra cultura e industrias además de cocimientos sobre la metodología del Design Thinking y Customer Experience.
¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Máster en Design Thinking & Customer Experience?
La verdad es que sí, todo el tiempo. Esto es algo que valoro mucho porque desde el primer día he estado trabajando con proyectos que van muy de la mano en cómo mejorar la experiencia de clientes en distintos sectores.
¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Lukkap?
El primero es la metodología, está comprobado que al mejorar algunos momentos del journey estos tiene un gran impacto en el negocio y el cliente. Otro punto importante, es que en Lukkap somos los únicos que contamos con CX Pocket, la primera herramienta on line que permite medir de forma veraz la experiencia de cliente. El software es personalizable e indica a las empresas lo que verdaderamente importa para mejorar los KPI's de las compañías. Para finalizar, destacar que todos vivimos los proyectos con pasión, priorizando realizar las cosas con el cliente y no para el cliente.
¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Lukkap se refleje en tu futuro laboral?
Lo que yo espero es poder formarme para que en un futuro pueda llevar a cabo proyectos personales como ayudar a empresas con escasos recursos a transformarse y mejorar la experiencia de clientes de sectores en los que nadie está dispuesto a invertir.
¿Por qué optaste por el Master Design Thinking & Customer Experience y no por otro?
Estaba buscando algo diferente para estudiar y no quería optar por lo que hubiera sido obvio o lógico, buscaba algo nuevo y encontré este máster que me pareció súper interesante. Al leer artículos y blogs sobre ''Design Thinking'' encontré que las organizaciones han empezado a emplear esta metodología en sus procesos con lo cual sabía que esto era relativamente nuevo y novedoso.
¿Qué destacarías de lo aprendido en las aulas de EAE?
Puedo destacar a los profesores, todos me han ayudado a empezar a ver el mundo de una forma distinta. La metodología de realizar todos los trabajos en grupo creo que ha sido de las difíciles pero la más enriquecedora. Además que me ha permitido conocer diferentes culturas ganándome nuevos amigos.
¿Recomendarías esta experiencia internacional?
Definitivamente sí, independientemente el país escoja. Estar estudiando fuera, renunciar a tus comodidades y valerte por tí mismo marca un antes y un después en tu vida que al final te ayuda a madurar, darle importancia a pequeños detalles. Ese aspecto considero que es difícil vivirlo si te quedas en tu país.
¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?
Sí la recomendaría, principalmente porque consideraba que estudiar un máster era algo inalcanzable y porque yo tenía la percepción que estudiar fuera de mi país era un lujo que no me lo podía permitir; pero luego encontré los máster de EAE y me parecieron bastantes accesibles e interesantes.