Martina Capdevila: “El Grado de Marketing y Comunicación Digital te abre muchas puertas a nivel laboral”
13 de Julio de 2020
13 de Julio de 2020
Los estudiantes de EAE Business School no solo destacan a nivel de postgrado, sino también a nivel de grado, pues el esfuerzo por la excelencia académica se distribuye equitativamente entre todos los programas de la escuela. Martina Capdevila, estudiante del tercer año del Grado de Marketing y Comunicación Digital, es un gran ejemplo de ello. Por eso decidimos entrevistarla y descubrir más sobre su experiencia en las aulas de EAE, así como su desempeño en Red Bull, empresa en la que trabaja actualmente.
Martina, cuéntanos un poco de ti. ¿De dónde eres? ¿Qué te apasiona?
Soy de Granollers, aunque siempre que puedo me escapo por las montañas de Andorra, donde practico la mayoría de mis hobbies. Me apasiona el deporte, (sobretodo los deportes extremos) y los perros, así que poder perderme por la naturaleza con ellos es mi mejor desconexión.
Sabemos que estudias el grado de Marketing y Comunicación Digital de EAE Business School, ¿qué año estás cursando? ¿Qué tal ha sido la experiencia?
Ahora justo he terminado mi tercer año, me queda cuarto. Tenía que hacer el primer semestre en Canadá, pero a causa del Covid-19 han cancelado los intercambios. En cuanto a la experiencia ha sido satisfactoria, he tenido la oportunidad de aprender de grandes profesionales del marketing digital y sobre todo he conocido a compañeros maravillosos.
Trabajas actualmente en Red Bull, ¿cierto? ¿Qué tal la experiencia?
Si, hará dos años que formo parte del mejor equipo. Trabajar en Red Bull está siendo la mejor experiencia de mi vida. Es una empresa donde potencian tus mejores cualidades y sacan tu mejor versión.
¿Qué funciones ejerces dentro de la empresa?
Formo parte de los Student Marketeers, en concreto de los Student Brand Manager. Para que se entienda mejor, somos los embajadores de la marca dentro del mundo universitario. Uno de nuestros objetivos es crear amor hacia Red Bull, ser referentes en la mente de los jóvenes.
Los Student Marketeers estamos en contacto directo con los consumidores: ayudamos a potenciar el consumo de Red Bull en diversas ocasiones y apoyamos al equipo de ventas, trabajando con atletas y asegurando que el consumidor viva experiencias inolvidables en cada evento de la marca.
Este trabajo te da la oportunidad de maximizar tus fortalezas y desarrollar tus capacidades en ventas y marketing. También estamos presentes en la mayoría de eventos de los campus universitarios, nos encargamos de la organización y de que todo salga más que genial.
Cuéntanos del proceso de selección. ¿Cómo entraste a trabajar allí?
Encontré esta oportunidad ya que en mi anterior universidad estaba en la asociación de deportes y me encargaba de los sponsors. En uno de los eventos contacté con Red Bull para una posible colaboración y fue el Student Brand Manager, que llevaba la gestión de colaboraciones con la marca en eventos universitarios, quien me explicó en qué consistía el trabajo por el cual apliqué yo más tarde.
¿De qué manera te ha ayudado lo aprendido durante el grado en este puesto de trabajo?
Este grado me está ofreciendo conocimientos de marketing digital, tanto de estrategias como de posicionamiento online, necesarios para muchos ámbitos, sobre todo en marketing deportivo.
¿Cómo ha sido el asesoramiento que te ha brindado la escuela durante este tiempo? ¿Cómo te ha ayudado?
Más que asesoramiento, han sido facilidades que me han ofrecido los profesores para poder trabajar en horario universitario. Como que es un trabajo que principalmente se desarrolla en universidades, había días que no podía asistir presencialmente a clase y en ningún momento me pusieron problemas, al contrario, todo soluciones.
¿Cómo te ves en unos años? ¿Personalmente? ¿Profesionalmente? ¿Crees que EAE Business School te ayudará a lograr esas metas?
Me gustaría seguir dedicándome al marketing deportivo. Trabajar en Red Bull, como he comentado anteriormente, es de las mejores experiencias de mi vida, y seria un placer crecer y escalar dentro de la empresa. En caso de no poder seguir en esta empresa, creo que EAE podría ayudarme con su portal de empleo.
Para ti, ¿cuáles son las mayores ventajas del grado de Marketing y Comunicación Digital de EAE?
Tenemos la suerte de ser grupos reducidos en clase, por lo tanto, la comunicación entre profesor y alumno es cercana y ayuda a que haya más atención y comprensión en clase. Al mismo tiempo, nos ofrecen charlas periódicamente de temas de actualidad.
Otra de las mayores ventajas es la rápida adaptación en circunstancias extraordinarias como la del covid-19. Han sabido ofrecernos todas las clases y contenidos de forma online con la mayor rapidez posible.
Si algún joven no está seguro de empezar a estudiar este grado, ¿qué le dirías? ¿Alguna recomendación?
Muchas grandes y pequeñas empresas buscan profesionales especializados en el mundo digital. Considero que este grado te abre muchas puertas en el mundo laboral, diferenciándonos del resto.
¡Muchas gracias Martina!