Actualidad

“Transformar las aulas en espacios de debate o análisis de problemas reales te hacen salir más preparado al mercado laboral”

Con una dilatada experiencia en empresas internacionales desde la realización del Máster en EAE, Sara Rey aconseja a los alumnos aprovechar las actividades como el Foro de Empleo para sacar las mejores oportunidades

Jueves, 28 de Septiembre, 2017

Desde su paso por las aulas del Máster en Dirección y Gestión Financiera del Campus de Madrid, la carrera profesional de Sara Rey Vilas no ha hecho más que ascender. Con esfuerzo, constancia y dedicación la antigua alumna entró, en primer lugar, a formar parte de OHL gracias a la recomendación de una profesora del Máster. A continuación y por su excelente expediente académico en EAE Business School, estuvo trabajando en la empresa Mitula Group. Y recientemente Sara se incorporará al Grupo Santander, en el departamento de Operaciones y Estrategia de Negocio Global. No solo nos cuenta sus experiencias en estas empresas y en la Escuela, sino que además Sara ofrece consejos a los alumnos actuales para aprovechar al 100% las actividades organizadas con el fin de mejorar la empleabilidad, como el próximo Foro de Empleo.

Me parecía muy interesante poder desarrollarme dentro de una empresa tan importante como el Grupo Santander”, comienza describiendo Sara Rey sobre los motivos que le llevaron a aplicar en la vacante del departamento de Operaciones y Estrategia de Negocio Global. En cuanto a sus funciones, pasarán por el apoyo al área de global sourcing de Aquanima, seguimiento de negociaciones y redacción de contratos. “Tendré que estar continuamente en comunicación y en colaboración con personas internas en España y de otros países, con el fin de obtener toda la información necesaria del estado de cada una de las negociaciones y ayudar en el cierre de las mismas”.

“Me siento feliz de poder entrar en un banco tan reconocido mundialmente”

Lograr este puesto no fue un camino fácil, como nos reconoce la antigua alumna, puesto que pasó por un proceso de selección arduo. Tras aplicar a la vacante, superó un primer filtro de selección y el segundo suponía realizar una prueba de inglés escrita. “Al día siguiente de hacerla, tuve mi primer contacto telefónico con el departamento de Recursos Humanos”. A través de este canal le realizaron una entrevista de una hora donde le preguntaron por su formación académica y experiencia profesional. “Me dijeron que mi perfil encajaba perfectamente con lo que estaban buscando y que me llamarían del Instituto de Cambridge para hacer una prueba oral de inglés. Esa misma tarde recibí la llamada”. Fue tras este último filtro cuando le citaron presencialmente en la Ciudad Financiera del Grupo Santander para realizar una entrevista con Recursos Humanos. Al superarla, le comunicaron por e-mail que tenía dos semanas para “la realización de un caso práctico que tendría que exponer durante unos 20-30 minutos delante del director de área”. Finalmente, tras la presentación y una valoración positiva, recibió una llamada donde le dieron la enhorabuena por haber sido seleccionada.

“Me siento muy feliz por poder entrar a trabajar en un banco tan reconocido. Ahora mismo, el Banco Santander es el segundo mayor banco de la eurozona por su capitalización bursátil”, expresa Sara, deshaciéndose en halagos hacia la compañía. “Hace unos días, el Dow Jones Sustainability Index lo calificó como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por segundo año consecutivo y ha sido nombrado Mejor Banco del Mundo para Pymes y Mejor Banco en Latinoamérica, según Euromoney”.

Sara tiene grandes expectativas de esta nueva etapa laboral que se le presenta: “Estoy segura de que va a ser un trabajo enriquecedor en el cual podré desarrollarme y crecer como profesional”. Por su parte, nos cuenta que busca aportar una “visión fresca a todos y cada uno de los retos” que se vayan produciendo. Su propósito es dar lo mejor de una misma, sobre todo con dos elementos clave como son la ilusión y la motivación.

“Parte del éxito de Mitula Group se ha basado en rodearse de personas con alta capacidad de adaptación al cambio”

Hasta ahora, Sara estaba trabajando en el departamento de finanzas de Mitula Group, un motor vertical de búsqueda y agregador de anuncios clasificados. “La empresa se puso en contacto conmigo por haber obtenido las mejores notas de la promoción del Máster en Dirección y Gestión Financiera”.

A pesar de no estar tan reconocida como otras, Mitula Group se ha convertido en una de las compañías en España más grandes y rentables en el entorno de Internet. Fundada en 2009, en menos de diez años logró salir a Bolsa en Australia y estar presente en más de 50 países y 19 idiomas. Para Sara, la clave de este éxito pasa por el “desarrollo y el crecimiento de las nuevas formas de búsqueda y de los nuevos modelos de negocio de la era digital. Nació en un mercado y en una época en plena expansión y con vocación global e internacional”.

Más allá, la antigua alumna apunta la adaptación rápida al cambio como fundamental, no solo por parte del modelo y la empresa, sino también por los empleados que forman parte de la misma. “Parte de su éxito también se ha basado en rodearse de personas con alta capacidad de adaptación al cambio constante y al aprendizaje continuo”, nos cuenta Sara. “Mitula Group está formado por un equipo multicultural donde las personas se motivan con los éxitos del equipo y, además, trabajan todos en un entorno de perfecta armonía”.

Durante la entrevista realizada a la antigua alumna, continuamos retrocediendo en su carrera profesional hasta llegar a Obrascón Huarte Laín, conocida por sus siglas OHL. En este grupo internacional de concesiones y construcción con más de 100 años de historia, Sara trabajó en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa por recomendación de una de sus profesoras del Máster. “La verdad que le estaré eternamente agradecida por haberme tenido en consideración, haber confiado en mí y haberme ofrecido esta oportunidad de trabajar en las Torres Business del Grupo. Fue una experiencia muy importante para mí”.

De esta etapa laboral no solo recuerda la gratitud hacia la docente, sino que también destaca la confianza y la responsabilidad depositada por parte de la empresa, tanto para la elaboración del Informe de Gestión 2017 como para hacer el seguimiento del Plan Estratégico 2015-2020 del Grupo OHL en sus ocho mercados (Canadá, EEUU, México, Colombia, Perú, Chile, España y República Checa). “Me llevo una visión global de la estrategia a medio plazo de OHL y de las grandes constructoras, en general”.

Aunque directamente nos confiesa que ella no participó en el Foro de Empleo, sí que tuvo varios compañeros que encontraron trabajo gracias a esta actividad. Desde su experiencia, aconseja a los alumnos de la Escuela que “aprovechen todas las actividades ya que de todas siempre se puede sacar mucho provecho, sobre todo, por la calidad profesional y humana de los docentes que las componen”.

“El carácter internacional del Máster mejoró mi comprensión de los mercados globales de todo el mudno”

Es precisamente esta calidad del claustro docente lo más destacado, en función de Sara, del Máster en Dirección y Gestión Financiera. También recuerda con nostalgia a sus compañeros de clase, muchos de años de nacionalidad extranjera. “Esta situación me hizo mejorar mi comprensión de los mercados globales de todo el mundo. Además, compartir un año de vivencias con gente extranjera te hace expuesta a nuevas ideas, nuevos puntos de vista e, incluso, a pensar de otra manera a la tuya inicial”.

El contenido y la metodología del Máster, transformando las aulas en espacios de debate o análisis de problemas reales, son herramientas que nos hacen salir más preparados al mercado laboral”, opina Sara. Así pues, reconoce que estos casos provocan una mayor confianza y seguridad en uno mismo para atreverse con más fuerza a hacerle frente al mercado laboral.

Para finalizar, Sara Rey cierra nuestra entrevista afirmando que la realización del Máster en Dirección y Gestión Financiera supuso, en su caso, un “gran avance” en su formación, no solo por la preparación y la experiencia del profesorado, sino también por las aportaciones y el entorno internacional de sus compañeros. “Destacaría el alto nivel de los profesores y este carácter internacional de la Escuela que permite conocer a compañeros de profesión de cada costado del mundo”. 

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen