Actualidad

“Una multinacional como Carrefour, proporciona un intercambio cultural entre organizaciones, además de conocer diferentes mercados y clientes”

Licenciada en Administración de Empresas, Dubraska Díaz cuenta con más de diez años de experiencia en el sector financiero. Decidida a dar un giro laboral, cursó el Máster en Dirección de Marketing y Ventas en EAE, y en la actualidad, gracias a la pasada edición del Foro de Empleo desarrolla su actividad profesional dentro de Carrefour

Martes, 10 de Octubre, 2017

Carrefour es considerada como una de las mejores empresas para trabajar, según los datos ofrecidos por la compañía de gestión de Recursos Humanos Adecco. Además, la multinacional francesa cuenta con varios premios, “website del año 2016”, “mejor e-commerce” o “liderpack” son alguno de ellos. Para tener un punto de vista interno de la empresa, hemos contado con la colaboración de Dubraska Diaz Briceño, que desde el mes de mayo pertenece al Departamento de Compras y Marketing, además de cursar el Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE.

La alumna nos cuenta que el Foro de Empleo le sirvió de lanzadera para poder incorporarse a su actual puesto, “pude enviar mi candidatura a la compañía, y esta fue la que se puso en contacto conmigo”. El puesto que ofrecía Carrefour era exactamente lo que estaba buscando Dubraska, ya que estaba ligado a su amplia experiencia laboral llevada a cabo en Venezuela, “estaba relacionado a procesos de compra marketing con los que había trabajado anteriormente”, declara la alumna.

Sentí mucha alegría al conocer el nuevo reto al que me enfrentaría”, así nos hizo llegar la satisfacción que sintió tras enterarse de la noticia de que había sido seleccionada. Y no iba mal encaminada Dubraska, ya que a pesar de su amplia experiencia, no para de aprender en las oficinas de Carrefour. “Los procesos de compra y  las negociaciones son aspectos que resalto en relación a todo lo que estoy aprendiendo”. 

“Carrefour es una compañía enfocada en el crecimiento y en la satisfacción de sus clientes”

Para Dubraska tener la ocasión de pertenecer a una multinacional es una oportunidad laboral muy grande, y que, sin lugar a dudas, para su futuro profesional será un punto de inflexión. “El pertenecer a una multinacional como Carrefour proporciona un intercambio cultural entre organizaciones, además de conocer diferentes mercados y clientes”.

La alumna resalta la importancia de este tipo de iniciativas enfocadas a ayudar a la empleabilidad de los alumnos, como es el Foro de Empleo de EAE, ya que, a través de ellas, la incorporación al mundo laboral es mayor y, sobre todo, más rápida.  “Si echo la vista atrás, no me podría imaginar que en la actualidad iba a formar parte de una compañía tan importante como es Carrefour”.

“A los alumnos les recomendaría revisar cada día las ofertas publicadas en EAE, y no darse por rendidos”

Dubraska tiene claro que para poder aprovechar al 100% todas las herramientas que facilita EAE para ayudar a sus alumnos “es fundamental tener un currículum actualizado y, sobre todo, revisar constantemente las ofertas publicadas en el Foro de Empleo”.

Respecto a su paso por EAE, resalta tanto a los profesores como al programa educativo del Máster en Dirección de Marketing y Ventas. “El Máster te proporciona cómo liderar equipos comerciales, siempre desde un punto de vista actual en un entorno que no para de cambiar”.

La alumna, que está realizando el Máster en su modalidad semipresencial, como consejo a futuros alumnos que decidan optar por este programa argumenta que “si se dispone de tiempo, las oportunidades que brinda EAE respecto a experiencias extraescolares dentro de su modalidad presencial son muy recomendables”.

Añadir nuevo comentario: