Ejecutiva sonriendo
14/02/2020

10 tips para enamorarte de tu trabajo y fomentar tu motivación

Publicado: | Actualizado:

 La motivación es indispensable para el desempeño y la satisfacción personal, pero, ¿cómo se puede mejorar? ¡Aquí 10 recomendaciones!

¿Cómo puedo lograr la motivación en el trabajo?

Para hacer un trabajo no basta con conocer el procedimiento y saber utilizar las herramientas, sino que además es imprescindible contar con una buena dosis de motivación. Solo así se garantizará la eficacia y, sobre todo, la persistencia. Pero, ¿cómo enamorarte de tu trabajo y fomentar la motivación? No es fácil mantenerse estimulado, ya que existen cientos de factores, como el ambiente laboral, las condiciones de trabajo e incluso las relaciones personales, que afectan directamente en el estado de ánimo y, por lo tanto, en la motivación. Sin embargo, hay varios tips que te servirán para mantenerte activo y con ganas de seguir adelante… ¿Cuáles son? ¡Vamos a conocerlos!

Para alcanzar la motivación y, sobre todo, para mantenerla, es importante hacer de la rutina una aliada. Establece un orden, determina prioridades y no te olvides de tomar descansos que ayuden a renovar las fuerzas. Si logras una rutina de procesos y operaciones que manejes a la perfección y además te agrade, la motivación surgirá por sí sola.

Otro factor imprescindible a la hora de alimentar la motivación es establecer metas tanto a corto como a largo plazo, pues lograr objetivos y alcanzar metas no solo genera satisfacción, sino que además te vuelve más eficaz. Por esa razón, ponte metas diarias, semanales, mensuales y ¡esfuérzate por cumplirlas!

Imagen
Ejecutiva sonriendo

El caos suele cansar y desgastar, por eso es necesario alimentar un orden que te permita tener el control de tus operaciones y así evitar en la mayor medida el surgimiento de imprevistos. Llevar una agenda en la que registres tus reuniones y movimientos más importantes ayudará de gran manera a fortalecer la motivación.

Además de establecer una rutina, proponerse metas y alimentar el orden, también es importante descansar. Por lo menos 5 minutos de descanso cada hora evitará que te canses y además te ayudará a despejarte, por lo que podrás volver a tu puesto con las fuerzas renovadas. 

Por otro lado, no se debe olvidar que la motivación está muy relacionada con el estado de ánimo. Es por ello que las emociones se deben manejar con inteligencia y así evitar desgastes innecesarios. Los desencuentros y los problemas forman parte del día a día, pero si son asimilados con inteligencia se tiene gran parte de la batalla ganada.

Las relaciones personales no solo son importantes fuera de la oficina, sino también dentro de ella. Entablar amistad y cercanía con los compañeros y jefes amenizará los procesos y te hará sentir mucho más cómodo. Saluda, conversa, bromea y verás cómo mejora el ambiente y, por lo tanto, tu motivación. 

Aunque puede parecer obvio, no lo es para todo el mundo. Hacer deporte, tocar un instrumento, salir con tu pareja y compartir momentos con la familia son actividades imprescindibles para el bienestar personal. Sin ellas no es posible alcanzar el bienestar, lo que influirá negativamente en tu motivación y desempeño laboral.

No debes vivir pensando en él, pero es importante que visualices el futuro y piense en cómo quieres verte dentro de unos años. Eso te permitirá no solo trabajar establecer prioridades, sino que además te motivará.

Mente positiva y buena energía. Es necesario abrazar el éxito y hacerlo tu mejor amigo para que se haga realidad, por eso evita pensamientos dañinos, personas tóxicas y ¡dale la bienvenida a la motivación!

Aprender nuevas herramientas y experimentar en nuevos campos es otro factor fundamental. No solo te dará ánimos, sino que además te permitirá hacer mejor tu trabajo e incluso escalar posiciones. 

 

Y para ti, ¿cuál es la mejor forma de motivarte laboralmente?