5 tendencias de Marketing Digital deportivo que debes aplicar
11 de Abril de 2019
11 de Abril de 2019
El marketing digital deportivo se ha convertido en una de las principales apuestas, tanto para marcas como para deportistas individuales o clubes. Por lo tanto, la previsión es que siga teniendo un peso considerable en el mix. Es bueno tener en cuenta las siguientes tendencias para no quedarse atrás:
El aumento del interés por las retransmisiones de las finales de videojuegos se ha convertido en una forma de potenciar la marca. Por ejemplo, una final de videojuegos ya ha sido capaz de reunir más de 36 millones de espectadores. En consecuencia, se generan unas sinergias entre marcas deportivas y de videojuegos muy interesantes, con potencial mutuo de crecimiento.
El marketing de proximidad es aquel que se tiene más de mano. Por ejemplo, cuando se tiene la capacidad de saber qué es lo que le gusta al usuario o consumidor. Una de las tendencias de marketing digital deportivo va a ser descubrir este arcano.
El contenido en redes sociales es fundamental, así como estar en el mayor número de ellas. Por ejemplo, una marca de referencia debería estar, como mínimo, en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Hay que señalar que el nivel de impacto va a depender de las características de cada marca.
Un aspecto fundamental para que las campañas de marketing sean exitosas el volumen. En 2019 se seguirá buscando que los vídeos tengan más reproducciones y "likes", lo mismo en Facebook u otras redes sociales. Si no hay volumen, es imposible que haya éxito. Por esta razón, es conveniente centrarse bien en aquellos métodos que garanticen determinados niveles de audiencia, reproducciones o seguidores.
El engagement es el objetivo de cualquier campaña de marketing digital. En 2019, se van a perfeccionar los sistemas para conseguir esa implicación del usuario que, al final, es la que marca la diferencia. Por ese motivo, se van a potenciar las suscripciones y la interacción entre los interesados.
Las tendencias de marketing deportivo son una referencia importante para no tener problemas en el futuro. No en vano, para conseguir penetración en cualquier sector social, la planificación es fundamental. Por ese motivo, conviene conocer cuáles son las tendencias en este nuevo año.
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