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Martes, 27 de Febrero, 2018

Ya no solo llevamos el móvil con nosotros. Ahora, además, al dispositivo le acompañan las apps que elegimos. Y es que cada vez les dedicamos más tiempo a las aplicaciones. Según el Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo, 2017, el uso de apps en móviles ha aumentado en un 11% en el último año. Los millenials dedican casi 94 horas al mes a estas aplicaciones, siendo las de comunicaciones y redes sociales las más utilizadas. En España, hay 27,7 millones de usuarios activos de apps que tienen una media de 17,8 aplicaciones instaladas en su smartphone.

Por eso, no es extraño que el marketing móvil sea una de las técnicas mejor valoradas en el marketing digital. Pero, ¿cómo se consigue conquistar a un usuario para que escoja una aplicación? ¿Qué le hace tomar la decisión? ¿Por qué pulsa, definitivamente, descargar? La respuesta puede ser tan sencilla como la estrategia de app marketing. Inmersos en la Mobile Word Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo que se celebra en Barcelona, navegamos por los aspectos clave de este proceso.

Antes de lanzar la app:

  • Diseña una landing page para recibir a tus usuarios y explicarles en qué consiste tu app. Si quieres seguir conectado a ellos, es el momento de pedirles en este escenario, que dejen tus datos de contacto para iniciar otras estrategias como la del email marketing.

  • Activa las redes sociales. Estudia en qué canales vas a estar presente y distribuye contenido para informar a tus seguidores del estado de la app. Es el momento de crear suspense para que quieran saber más de la aplicación.

  • Publica una nota de prensa. Nadie mejor que tú y tu equipo conocéis los entresijos de la aplicación. Explicar lo que va a aportar a la sociedad puede ser un buen motivo para presentarte ante los medios.

  • Analiza la usabilidad de la plataforma. Asegúrate de que funciona correctamente y se convierte en una agradable experiencia para el usuario. Antes de su lanzamiento, ponte en su piel y sé sincero: ¿es la mejor versión de la app?

  • Sé realista. Publicar la app no significa que la estrategia haya finalizado. El secreto no es otro que acompañar su evolución y estar pendiente de todo lo que sucede para responder de forma rápida en cualquier situación.

Después del lanzamiento

La aplicación ya ha aterrizado en el mercado pero el trabajo continúa. El siguiente paso es consolidar tu estrategia de app marketing y optimizar resultados.

  • La imagen es esencial. Cuida los detalles estéticos, sigue las tendencias y define tu imagen con los elementos que identifican tu marca y por los que te reconocen. La primera impresión es capaz de hacer que un usuario se decante por una app o no.

  • Ofrece contenido de valor. No dejes de hacerlo. Por eso, paralelamente, deberás diseñar una estrategia de contenidos para compartir algo nuevo con tu público.

  • Conversión: Uno de tus objetivos es lograr una app sencilla y fácil de navegar porque solo así, conseguirás resultados. Menos es más. Y para ello, no hay otro camino que no sea el de testear la app.

  • Apuesta por una estrategia ASO (App Store Optimization): la visibilidad de la App es uno de los puntos más importantes porque te ayuda a generar contenido hacia tu web, aumenta el volumen de descargas y, en consecuencia, tus ganancias. En tu estrategia de app marketing, reserva un lugar privilegiado para el posicionamiento.

  • Analiza los resultados. A través de herramientas como Google Mobile App Analytics podrás observar lo qué ocurre en tu app para extraer conclusiones.

Fuente: Informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2017

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