"Adaptación en distintos entornos, capacidad de comunicación, empatía, con sentido común Son algunas de las capacidades comunes para cualquier posición"
09 de Diciembre de 2016
09 de Diciembre de 2016
El Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School ha organizado una nueva sesión de Company Meeting, actividad destinada para dar a conocer a las empresas invitadas, sus procesos de selección y ofertas vacantes. El jueves 1 de diciembre fue el turno de Proarcai, empresa especializada en selección, executive search y management consulting.
Sandra Asuar, Junior Recruitment Consultant en Proarcai, ha sido la encargada de presentar a los alumnos la empresa para la que trabaja y, especialmente, la oferta vacante que tienen disponible y que resulta de interés para aquellos alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos y con manejo de inglés: consultor junior con perfil recruiter.
¿Qué programa de prácticas u ofertas vacantes habéis venido a presentar a EAE Business School?
Hemos venido a presentar una posición de consultor junior con perfil recruiter, pero con un plan carrera dentro de la consultoría.
¿Se tratan de ofertas para clientes de Proarcai o para la propia empresa?
Para la propia empresa.
¿Cuál es el perfil ideal para Proarcai?
Un perfil junior con muchas ganas y con interés en trabajar en consultoría. Si puede ser con Máster especializado en recursos humanos y con inglés, ya que para nosotros es imprescindible.
Por otra parte, tenéis distintos clientes que os solicitan perfiles directivos de sectores diferentes entre sí pero, ¿qué cualidades o habilidades son fundamentales para todos los puestos?
Cualidades más vinculadas a la personalidad, personas que tengan una capacidad de adaptación en entornos distintos, capacidad de comunicación, que tengan empatía, que sepan trabajar en equipo, que sean proactivos. También nos piden personas con sentido común, que no sean problemáticas. Este tipo de capacidades son las comunes en cualquier posición.
Para los clientes, ¿cómo realizáis el seguimiento después de incorporar un directivo?
Realizamos un seguimiento a los tres, seis y doce meses de cualquier posición, no solamente de la directiva. Este seguimiento es presencial: vamos a ver a la persona, le preguntamos cómo está siendo su adaptación a la nueva empresa y después, también nos sentamos con el responsable de la persona para contrastar las dos versiones.
¿Qué importancia tiene hoy en día la huella digital y los perfiles sociales de los candidatos?
Es importante estar en la red, ser visibles, sobre todo a nivel profesional, es decir, con Linkedin. Por lo demás depende mucho del sector y de la posición que trabajemos.
¿Y los revisáis?
El perfil de Linkedin, sí, siempre.
Finalmente, ¿qué consejos de empleabilidad les darías a los alumnos que hoy han asistido a este Company Meeting?
Sobre todo tener muy claro lo que tú quieres hacer y, por tanto, dónde quieres empezar tu carrera profesional o continuarla, identificar a las personas que puedan ser tus futuros jefes y hacerles llegar tu currículum y tu intención de querer trabajar en estas empresas. Es la manera más directa y transparente de hacer llegar al sitio dónde tú quieres ir tu intención de querer ir, y eso a través de Linkedin es muy fácil.