Compañías internacionales se dan cita en la Company Week de EAE
21 de Noviembre de 2019
21 de Noviembre de 2019
Los estudiantes tomaron contacto con empresas de prestigio y realizaron dinámicas de grupo.
La empleabilidad de sus alumnos es un factor esencial en EAE Business School. Para ello organizan diversidad de talleres, company meetings y otros con el fin de poner en contacto a los responsables de Recursos Humanos y alumnos para ocupar posiciones en las empresas.
La Company Week celebrada en el campus de Barcelona ha contado con la participación de empresas tan destacadas como DHL, Volotea, Bella Aurora, Adding Plus o Glovo. Compañías de varios sectores que presentaron sus credenciales, saber hacer y programas de prácticas o trabajo y también se centraron en realizar algún caso práctico que los alumnos debían resolver.
Albert Balagué, Regional HR Manager de DHL, ha dado a conocer las divisiones de la empresa, recordando que agrupa a 520.000 trabajadores en todo el mundo, en una compañía que vela por la innovación, la preocupación por las personas, la calidad y la excelencia. Con un fuerte compromiso por la RSC, a través de sus programas Go Green, Go Teach y Go Help se han fijado para 2050 trabajar con cero emisiones.
En DHL buscan talento enfocado al lidership, customer management y project management. Su responsable explicó el Talent Bank Program, para formar a futuros líderes, que engloba una prueba selección para trabajar 12 meses y pasar a ser team leaders durante 6 meses, y posteriormente centrarse en una especialidad. “El 85% de las personas que han empezado este programa ya tienen rol de manager”.
Alexandre Coffin y Claudia Xargayo presentaron algunas de las especializaciones que requieren en Walters People, destacando las áreas de ventas y marketing y business support. Si bien también explicaron que suelen requerir perfiles de HR, legal y finanzas. E incidieron en la idea de que los reclutadores suelen buscar perfiles en las redes sociales, en especial Linkedin.
A su vez, Alex Baro, Laia Asensio y María Fernando Quiroga, de Volotea, han realizado una completa presentación remarcando que es una compañía aérea en continua expansión. Como aerolínea de bajo coste española con sede en Asturias, comenzó sus operaciones en 2012. Cuenta con 1.300 trabajadores, y durante este 2019, abre 41 nuevas rutas y opera un total de 343 entre más de 80 ciudades medianas y pequeñas de 13 países. Entre sus previsiones, transportar más de 7,5 millones de pasajeros en este año.
Los responsables han explicado el programa Young graduates, dirigido a un perfil joven y motivado para hacer carrera en la empresa. Los alumnos tuvieron que realizar un caso práctico de la compañía.
Una empresa dinámica y con carácter internacional. Así se definieron Virginia Sánchez, Olha Amielina, Carolina Costa y Alexandra, de Glovo, que dieron a conocer la rápida expansión de esta compañía. En este 2019, la empresa ya se ha expandido a 26 países y ofrece sus servicios en más de 200 ciudades del mundo. Producto, ingeniería, ventas, data, corporación estrategia, marketing, personas, nuevos negocios y finanzas son los departamentos que componen Glovo y donde suelen necesitar trabajadores constantemente.
Entre sus valores, las representantes explicaron que se centran en personas que hagan crecer la empresa, humildes, que cuiden el medio ambiente, y con buenas vibraciones. Como la internacionalización es clave en Glovo se hablan diversos idiomas y prácticamente todo el trabajo e informes diarios están en inglés. Al final de la sesión, los alumnos han participado en un juego con sus móviles para hacer más ameno este encuentro.
Adding Plus es una consultoría tecnológica de movilidad y negocio, de capital español. Blanca Mejía, representante de la empresa, remarcó que actualmente buscan personas de marketing y comercial, pero siempre requieren muchos más perfiles, desde tecnológicos a supply, tanto en contrato de prácticas como para trabajar. En este caso también realizaron un Business case centrado en ventas.