Conversaciones con Headhunters: ¿Cuáles son los perfiles más demandados en el área de marketing?
20 de Noviembre de 2020
20 de Noviembre de 2020
El marketing y la gestión comercial siempre están a la vanguardia, imponiendo sus tendencias en una economía que reconoce estas áreas como líderes indiscutibles del progreso. Ahora bien, ¿cuáles son los perfiles y herramientas más demandadas de estos sectores? ¿Qué deben tener en cuenta los profesionales que quieran triunfar en el pujante mundo del mercadeo?
El experto Alex Vickers, Managing Consultant de Robert Walters, lo ha explicado con gran claridad en una entrega más de nuestras conferencias online, tituladas Conversaciones con Headhunters. ¿Preparado para dominar lo más reciente del marketing? ¡Vayamos a ello!
¿Quiénes somos?
Antes que nada, Vickers se ha detenido a hablar sobre la empresa en la que trabaja: El grupo Robert Walters. Durante unos 15 minutos el consultor ha ofrecido los detalles más importantes y llamativos de la compañía, tales como, por ejemplo, su fundación en 1985, su expertise en la selección de talento y su presencia en gran cantidad de ciudades a lo largo de todo el mundo.
Nuestras áreas de especialización
Tras presentar al grupo, Vickers ha explicado que el grupo tiene varios fuertes. Es decir, se dedica y tiene experiencia trabajando en diversas disciplinas y áreas que lo han hecho convertirse en uno de los grupos de reclutamiento profesional con más trayectoria e influencia a nivel mundial.
Las áreas principales de Robert Walter son:
Tendencias y oportunidades
La pandemia del COVID-19, explica Vickers, ha tenido un impacto innegable en la economía y específicamente en áreas como el marketing y la gestión comercial; sin embargo, últimamente se ha visto una reactivación importante tanto en pequeñas y medianas empresas como en multinacionales.
Sales and marketing, continúa el reclutador, fue un departamento que se vio afectado, que al comienzo sufrió grandes pérdidas, pero a medida que las restricciones se han relajado y la economía ha retomado su curso, se empieza a ver una tendencia bastante positiva que invita a buscar oportunidades.
Posiciones de mayor crecimiento
En cuanto a las posiciones con mayor crecimiento dentro de las áreas del marketing y la gestión comercial, Vickers comenta que hay algunas relacionadas al área creativa como Contributing Writer, Copywriter, Production Director y que también hay algunas relacionadas a otras áreas más directivas o especializadas como puede ser Chief Marketing Officer, User Experience Designer y User Interface Designer.
En cuanto a ventas, el reclutador ha hecho énfasis en los ingenieros de ventas, comerciales y Key Account Manager.
“En Barcelona - Sostiene Vickers - hay mucha tendencia tecnológica, pues el ecosistema de startups es muy amplio, por eso, a pesar de la situación, se siente una actitud positiva y de crecimiento”.
Sectores con mayor oferta
En cuanto a los sectores con más crecimiento y tomando en cuenta los datos del grupo Robert Walters, Vickers ha mencionado los siguientes:
Habilidades y Competencias más demandadas
Finalmente, se ha dedicado unos minutos a hablar de las habilidades y soft skills más importantes del momento. Considera que estas competencias se vuelven día a día más importantes para las empresas y por esa razón no sólo hay que incluirlas en el CV, sino además saberlas aplicar en el trabajo del día a día