Diez ideas de negocio de alumnos de EAE Business School serán incubadas por la EAE Lab
31 de Agosto de 2020
31 de Agosto de 2020
Diez ideas de negocio de alumnos de EAE Business School serán incubadas por el EAE Lab, la incubadora de negocios de la Escuela, después de finalizar con éxito las primeras tres fases del programa de la pirámide de EAE Lab, un proceso de 10 meses para dar forma a los proyectos y cerciorarse de cuáles tienen una mayor viabilidad en el mercado. Para la elección de los diez equipos que participarán en el nuevo programa de incubación llamada Propeller EAE LAB, el jurado ha valorado la contribución de los proyectos a un ecosistema social y medioambiental más sostenible, así como también la viabilidad de cada proyecto y la potencia de cada equipo.
El proceso de la Pirámide de EAE Lab consiste en dos etapas, la primera etapa es de identificación y potencialización del talento y está divida en tres fases: Fase 1 Kitchen, donde se elabora un mapa de contextualización y se descubre de dónde nacen las ideas; Fase 2: Deep Dive, es la fase de exploración donde se identifica a la persona, problemas y propuesta de valor y, por último, Fase 3: Ideation, en la que se visualiza el primer prototipo y modelo de negocio.
Cada fase debe superarse retando así al alumno a encontrar su propio objetivo y además poder medir su trabajo, rendir cuentas y saber en qué situación está para poderle ayudar a consolidar su proyecto. Una vez superadas todas las fases el jurado elige a los 10 proyectos para incubar en el Propeller EAE LAB, la segunda etapa del proceso y fase final.
LOS PROYECTOS SELECCIONADOS
El primer proyecto seleccionado por el jurado para la fase Propeler de la EAE Lab ha sido 4U Transfer, una solución para colombianos residentes en España, que facilita el envío y recepción de dinero de manera más económica, a través de una plataforma que los conecte con micro inversores en el país de destino. Este proyecto está liderado por los alumnos del Máster de Emprendimiento e Innovación, del campus de Madrid: Alejandra Valencia Izquierdo, Bruno Jaime y Fernando Pinto.
Por su parte, la alumna del Executive MBA del campus de Madrid, Diana Molina, junto a Sonia Aparicio, han ideado un servicio de atención sociosanitaria para adultos mayores gracias a una plataforma web llamada (e)LDER.
El acceso a información sobre productos o acciones sostenibles es el servicio que da Gut, la idea de negocio de las alumnas de Design Thinking en el campus de Madrid: Alejandra Monasterios Daniela Moreira de la Vega, Juanita Correal, Sally Safadi y Viviana Rivadeneira.
Otro proyecto es Triviana que ofrece, a emprendedores y empresarios, asistentes virtuales capacitados, efectivos, creativos, proactivos y que puedan realizar diferentes tareas al mismo tiempo (multitasker) permitiéndoles ahorrar tiempo y esfuerzo en las tareas cotidianas. Este proyecto lo llevan a cabo la alumna del Master en Design Thinking en el campus de Madrid, Jenniffer Trinidad Umaña Rodríguez y sus socias, Carmen Guerrero y Sara Agudelo.
La propuesta de los alumnos del Executive MBA del campus de Madrid, Luis Lee Song, Angela Malvone y John Heaney, es Maleeney. Esta plataforma ofrece servicios de desarrollo personal y profesional enfocada en adultos jóvenes contemporáneos y que les permite establecer metas y estrategias para sentirse bien, ser productivo y mantenerse motivados a través de sesiones y encuentros virtuales.
IURA es una idea de negocio comprometida con las víctimas de la violencia familiar. Iura da orientación jurídica a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, conectándose con abogados de familia a través de su plataforma virtual. Este proyecto está liderado por los alumnos del Máster en Negocios Internacionales, Alexander David Abts y Tarcila Sugiyama.
En el campus de Barcelona, el jurado seleccionó a*im*w de la alumna del Máster de Emprendimiento e Innovación, Alejandra Martínez. a*im*w busca ayudar a emprendimientos de impacto social a salir a adelante y convertirse en realidad mediante la formación, la consultoría y la implementación de una metodología propia.
Arspect, también en el campus de Barcelona, está liderado por el alumno del Máster en Marketing Digital & E-commerce, Josep Arguimbau, que cuenta en su equipo con Pablo Canet Mir, Jonathan Ponce Bedmar y Laura Gausa Rom. Arsect ayuda a artistas contemporáneos a conectarse con personas interesadas en decorar ambientes y espacios de trabajo a través del alquiler de obras de arte en su plataforma web.
Los estudiantes del Máster en Emprendimiento e Innovación del Campus de Barcelona, Sebastian de Rutte y Jorge Pérez, han ideado Mundooh, un servicio que simplifica el proceso de contratación y administración de la publicidad exterior mediante una plataforma web acorde a las necesidades del cliente.
Por último, Fermín Barragan y Giselle Rontani del Máster en Supply Chain ofrecen con EducApp, servicios digitales para profesores y alumnos interesados en realizar seguimiento al proceso de aprendizaje, facilitando la visualización de métricas, indicadores y estadísticas de cada alumno según los procesos individuales.
“EAE Business School está comprometido con el emprendimiento como demuestran estos diez meses de trabajo, los cuatro últimos totalmente virtuales debido a pandemia. Más de 340 alumnos empezaron este camino y, ahora, estos 10 equipos disfrutarán del programa de incubación, Propeller EAE LAB”, explica Santiago Tobon, Program Manager de EAE Emprende.
“Además de estos 10 equipos que participarán del Propeller EAE LAB, la primera fase de la pirámide volverá a iniciarse con los nuevos alumnos. Todo este engranaje emprendedor visibiliza la gran apuesta de la escuela por dinamizar el emprendimiento en el ecosistema de innovación de España”, añade Henri Mennens, Director de Business Creation EAE Emprende.