Dos startups de la aceleradora de EAE Business School participan en 4YFN, el evento de las startup de GSMA MWC
01 de Julio de 2021
01 de Julio de 2021
Dos de las startups que están participando en la aceleradora de EAE Business School y previamente en su incubadora, EAE Lab, participan de forma activa y presencial en 4YFN, el evento de las startup de GSMA MWC, que está volcado en apoyar iniciativas de emprendimiento sostenible y que empieza hoy hasta el próximo jueves.
Las dos startups son Arspect, una plataforma de alquiler de obras de arte contemporáneo online para empresas; y Jibu h2o, una solución para el consumo de agua potable a través de refilling stations. Su presencia en 4YFN les permitirá un mayor desarrollo de su producto o servicio, ganar más visibilidad ante los diferentes inversores y realizar networking para posibles colaboraciones y oportunidades.
La startup Arspect quiere que sus clientes puedan disfrutar del arte en todos sus espacios con servicio de alquiler personalizado. Fundada en 2019, con sede en Barcelona y operando en toda España, es una oportunidad de tener arte de manera diferente y accesible. Alguno de sus clientes han sido la productora audiovisual, Bambú Producciones, que ha alquilado sus obras para decorar los escenarios de una serie para Amazon Prime o la fundación Puigvert. El fundador de Arspect y alumni de EAE, Josep Arguimbau, señala que su negocio es un startup es una “referente e innovación artística” y aporta “valor” en el espacio.
Por su parte, Jibuh h2o facilita el acceso al agua a las diversas comunidades y personas; con una tecnología contactless y un diseño inclusivo que permite beber agua, de manera simple, intuitiva y segura. Es un startup concebida para promover la sostenibilidad con la reutilización de botellas.
El fundador de Jibu h2o y alumni de EAE, Diego Figueroa, explica que actualmente están trabajando “en una versión para eventos que quedó en suspenso debido a la pandemia”, y en el desarrollo de la versión table top, una refilling station pequeña, pensada para espacios pequeños con menos de 10 personas. Este verano están “en conversaciones” para realizar un piloto de prueba en una playa catalana. De momento, más de 1.680 litros de agua se han dispensado en sus 03 refilling stations operativas, lo cual supone más de 4.600 botellas de plástico evitadas en menos de 4 meses.