Dugout, la plataforma del fútbol
11 de Abril de 2019
11 de Abril de 2019
Los clubes de fútbol de todo el mundo están presentes en la mayoría de redes sociales más populares, creando contenido multimedia e interactuando con sus seguidores. De ahí nace la idea de Dugout, una plataforma que facilita el acceso a contenido exclusivo de los equipos más importantes del mundo. Lo que obtiene el usuario es una plataforma dedicada únicamente al fútbol y al seguimiento de equipos y jugadores basado en el behind the scenes que cada equipo crea.
Por primera vez, los mejores clubs de fútbol y los jugadores con más relevancia de todo el mundo se encuentran en una app totalmente gratuita, disponible en App Store y Google Play. Es la primera compañía que es propiedad de nueve de los equipos más importantes en todo el mundo. Y no únicamente clubs, sino que también están selecciones, equipos femeninos e incluso leyendas del fútbol como Pelé, Zinedine Zidane y David Beckham.
Elliot Richardson, Presidente de Dugout, declaró que "Dugout ha sido desarrollada para todos los fans de fútbol de todo el mundo, haciendo llegar un acceso único a los clubs y jugadores más importantes del planeta. El lanzamiento de la aplicación ha sido un gran momento para nosotros, porque sabemos que nuestros usuarios acceden a la plataforma a través de su Smartphone, lo que significa que les podemos ofrecer una mayor y mejor experiencia personalizada."
La activación por las redes de Dugout se viraliza y crea una sinergia entre los diferentes equipos que están presentes. Por ejemplo, un usuario entra a ver las últimas noticias y el resumen del partido del Arsenal FC y acaba viendo el matchday footage del Club América de México. Hablamos de una característica única para el tráfico de visitas en Dugout.
El brand content es el eje principal para esta colaboración entre plataforma, club/jugador y material. La base del partnership entre club y agencia es la retribución económica por contenido, impacto en redes y el tráfico en Dugout. Por ejemplo, El Olympique de Marsella colaboró con el equipo de producción para realizar un video exclusivo que ha obtenido una gran repercusión en diferentes medios, tanto nacionales como internacionales.
La actividad de Dugout también incluye el broadcasting, la producción y elaboración de videos respetando la guía de estilo de cada club además de un departamento de creatividad para impulsar los proyectos multimedia con los diferentes clubs y jugadores.
Dugout es una compañía internacional de media donde el Bayern de Múnich, Neymar Jr, MLS, Manchester City, Corinthians, Thierry Henry, FC Barcelona y la Scottish Professional Football League comparten público y espacio en una plataforma global.