EAE Business School apuesta por la generosidad a través de la donación de sangre
23 de Diciembre de 2019
23 de Diciembre de 2019
EAE Business School se suma a la campaña de donación de sangre ‘Despierta al donante que llevas dentro’
Dar, se suele decir, es mejor que recibir y ello no sólo debe a que es más gratificante, sino, sobre todo, a que es más enriquecedor. La generosidad, sea expresada a través de detalles o de hechos, permite a las personas ponerse en el lugar del otro y conocer otras realidades, convirtiendo así una pequeña acción en una gran lección. Donar sangre, por ejemplo, puede parecer insignificante, pero es todo lo contrario. En realidad es una de las acciones que exige menos y que genera, a su vez, más impacto. EAE Business School está al tanto de ello y es por eso que durante el 11 y 12 de diciembre, así como se ha hecho durante los últimos 9 años, se llevó a cabo una campaña de donación de sangre en la ciudad de Madrid.
La campaña, realizada entre las 10:30 y 20:30 de ambos días, fue organizada por Servicios Madrid y contó con la colaboración de la Cruz Roja, así como con la asistencia de decenas de alumnos que decidieron aportar su granito de arena para con aquellos que más lo necesitan. En la sede Príncipe de Vergara de EAE Business School, durante el 11 de diciembre, la Cruz Roja contabilizó un total de 51 personas, de las que 16 donaron por primera vez y el resto ya lo habían hecho anteriormente. Gracias a este grupo, un total de 105 personas mejorarán su salud. Por otro lado, el día siguiente, en la sede de Joaquín Costa, participaron un total de 44 personas, de las que 6 donaron por primera vez. Con la sangre de este día se calcula que se podrán ayudar 114 pacientes.
Puedes ver la infografía completa AQUÍ
Según las cifras de la Comunidad de Madrid, en esta ciudad se necesitan aproximadamente 900 donaciones de sangre al día para poder mantener las reservas y cubrir las necesidades de enfermos y pacientes. Es por eso que todos los días se despliegan diversas unidades de transfusión a lo largo de toda la ciudad y se realizan diversas actividades con el fin de crear conciencia y fomentar la solidaridad respecto a este tema. En este caso, EAE Business School, siguiendo el camino de su compromiso social, volvió a ser sede y, como ha sido desde el año 2010, la campaña logró su objetivo.
Tanto el personal de la Cruz Roja, como los estudiantes y profesores que asistieron, hicieron énfasis en la importancia que tienen este tipo de actividades para relacionar a la comunidad de EAE Business School con la ciudad y sobre todo, con aquellos que más lo necesitan. Crear conciencia y estimular el deseo por ayudar, así sea a partir de pequeñas acciones, son en el fondo los impulsores de estas jornadas.
Y tú, ¿donaste en esta ocasión?