EAE Business School celebra la III edición de su Tour Colombia con un 20% más de alianzas académicas
20 de Marzo de 2019
20 de Marzo de 2019
Ayer lunes, 18 de marzo, comenzó la tercera edición del EAE Tour Colombia, la gira anual de EAE Business School, una de las principales escuelas de negocios en España y con una fuerte presencia en Latinoamérica. EAE, que ha visto incrementado en un 20% sus acuerdos con instituciones académicas en el país, cuenta con un 9% de alumnos colombianos estudiando en sus aulas, de los cuales el 94% encuentra trabajo a los seis meses de terminar su máster. La escuela española visitará a sus partners académicos en un evento que durará toda la semana.
Actualmente, la escuela colabora con instituciones, de reconocido prestigio, como CEIPA Business School, CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, Politécnico Grancolombiano, Pontificia Universidad Javeriana, UNAB Bucaramanga, Universidad EAFIT, Universidad ICESI, Universidad del Norte, Universidad Nuestra Señora del Rosario, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad San Buenaventura y Universidad Santo Tomás. También, y por primera vez, EAE visitará la Universidad Externado, otra de las universidades más antiguas y relevantes de Colombia, para explorar posibles vías de colaboración.
Como parte de la gira de EAE por Colombia, Javier Barazarte, profesor de EAE Business School, impartirá el día 20 de marzo una sesión con un grupo reducido de periodistas para exponer los retos y oportunidades del patrocinio deportivo y la responsabilidad de los gobiernos en impulsar el deporte como baluarte de la marca de un país.
El profesor Barazarte, reconocido experto en patrocinio y marketing deportivo, abordará los casos de deportistas como Paul Pogba, el atleta con más potencial de marketing en 2018, o el de Messi y Ronaldo, los dos deportistas con mejor imagen de marca actualmente.
Por la tarde, la escuela organizará una sesión abierta a sus antiguos alumnos, directivos y potenciales estudiantes, titulada "Caso Skype: Una llamada al cambio", también a cargo del profesor Barazarte.
PATROCINIO DEPORTIVO Y SU DESARROLLO EN COLOMBIA
La enorme visibilidad global que ofrece el deporte y el gran seguimiento de los fans de los eventos deportivos, con increíble implicación emocional, hacen que el marketing deportivo sea uno de los mejores ejemplos de lo que algunos llaman 'passion point marketing'.
Colombia ha incentivado fiscalmente las actividades como el patrocinio deportivo a través de mejoras en las deducciones fiscales progresivas a los patrocinadores, con el fin de promover entre las empresas esta actividad que permite a los clubes mantener una fuente de ingresos recurrentes.
Aun así, hubo una fuerte demanda por parte del sector deportivo para que la nueva reforma tributaria, que aprobó el Gobierno hace unos meses, redujese la carga impositiva sobre los clubes y otorgara nuevos beneficios fiscales a los patrocinadores. Pero algunas de las medidas aprobadas, como el impuesto a las bebidas azucaradas y cervezas, ha provocado justo lo contrario, la marcha de algunos patrocinadores como Coca-Cola, que dejó de patrocinar a la selección nacional de fútbol colombiano.
Durante la sesión, el profesor Javier Barazarte explicará el impacto de la regulación en el marketing deportivo, pero también realizará una presentación sobre las claves para realizar con éxito una buena estrategia de marketing deportivo y patrocinio, para alcanzar la máxima rentabilidad.
Muchos deportistas son enormemente activos en las redes sociales. Facebook y Twitter son herramientas de uso diario para lo bueno y lo malo. El experto se centrará así, en los ilustrativos casos de Paul Pogba, el atleta con más potencial de marketing en 2018, o el de Messi y Ronaldo, los dos deportistas con mejor imagen de marca actualmente. Además, señalará los puntos importantes a la hora de elegir qué deportistas y eventos patrocinar o a la hora de optar por formatos como el "naming right" y su impacto en canales como las redes sociales.
SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL
2019 marca la tercera edición del tour anual de EAE Business School por Colombia, donde la escuela lleva presente desde hace más de 30 años gracias a convenios de cooperación con las principales universidades y escuelas de negocios del país. En el año 2005, EAE decidió dar un paso más en su compromiso con Colombia abriendo su primera oficina permanente en Bogotá.
EAE Business School ha sido reconocida entre las 32 mejores escuelas del mundo fuera de Estados Unidos por la revista norteamericana Bloomberg Businessweek. Además, el Global MBA de EAE se sitúa entre los 25 mejores del mundo según el ranking de América Economía 2018, y entre los 50 mejores del mundo según Expansión México 2018. Además, EAE Business School tiene tres masters entre los mejores del mundo según Eduniversal y su MBA ha sido reconocido entre los 50 mejores de Europa y 150 del mundo por QS Global 250 Business Schools Report 2019.
La Escuela mantiene relaciones académicas con instituciones como el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) o The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), entre otras, y está adherida a programas como PRME (Principles for Responsible Management Education), de educación responsable impulsado por Naciones Unidas.