EAE Business School, una de las tres escuelas de negocio españolas seleccionada por LVMH
03 de Septiembre de 2018
03 de Septiembre de 2018
EAE Business School (www.eae.es) es una de las tres escuelas de negocio españolas seleccionadas junto a ESADE y IE para participar en la II Edición del programa Inside de LVMH del que forman parte las 40 universidades más prestigiosas de Europa, entre las que destacan London Business School, The London School of Economics, Central Saint Martins o Università Commerciale Luigi Bocconi, entre otras.
El objetivo del programa Inside del grupo francés LVMH propietario de marcas como Dior, Louis Vuitton, Loewe o Moët Chandon, entre otras- es conectar el conocimiento académico y el emprendimiento con su experiencia profesional en el sector del lujo. En el mes de octubre, tendrá lugar la Journées Particulières, el evento de arranque de la segunda edición en el que la compañía muestra su buen hacer y la exclusividad de sus productos.
UN BOLSO QUE TRANSFORMA CO2 EN O2, IDEA DE LOS ALUMNOS DE EAE
Los alumnos de EAE Business School, María Camila Chacón, Mariona Goya, Magda Pommares y Daniel González y su mentora, Pilar Llácer, participaron en la pasada edición del programa INSIDE del grupo LVMH, con una idea que les llevo a formar parte de los 50 mejores equipos y a participar en la Ceremonia de Graduación del programa INSIDE del grupo LVMH, en sus Headquarters de París, Francia, el pasado 3 de mayo. El acto contó con la presencia de Bernard Arnault, CEO de LVMH, y de 50 miembros de la Alta Dirección del Grupo, incluidos los CEOs de The Maisons y miembros de la Comité Ejecutivo de LVMH.
En su proyecto, "For thinking in tomorrow´s luxury we must ensure a tomorrow", los alumnos de EAE Business School proponían el primer bolso sostenible del mundo del lujo, que por medio de fotosíntesis de microalgas marinas, transforma dioxido de carbon (CO2) en oxígeno puro (O2), simulando un bioreactor de algas natural.