EAE celebra la Welcome Week de sus programas Full Time en Madrid
23 de Octubre de 2018
23 de Octubre de 2018
EAE Business School da la bienvenida a los nuevos estudiantes de la modalidad Full Time del campus de Madrid con una agenda cargada de eventos, expectativas y motivación. Los alumnos comienzan una etapa fundamental en sus vidas y la Escuela abre sus puertas para que se sientan perfectamente integrados en la Comunidad EAE. Porque el camino hacia el "We made it happen" comienza ahora, dentro y fuera de las aulas.
Durante la presentación del MBA en la modalidad Full Time el profesor Alejandro De Pablo explica a los alumnos el proceso de aprendizaje en la Escuela:"Que la evaluación sea un aprendizaje" y añade la forma en la que los nuevos alumnos reconocen el trabajo del equipo docente: "Valoráis también a los profesores porque nos interesa conocer la verdad y así mejorar". Concluye su discurso Alejandro "Los profesores tienen muchas cosas que enseñaros, os lo vais a pasar muy bien."
En sus palabras de bienvenida, Jaime Cubas, coordinador de programas en EAE Business School, destaca la posición de EAE en los rankings: "Además de que estáis en un buen programa influye también vuestro propio testimonio", por ello, desde la Escuela "os pedimos que os involucréis en la valoración de vuestro máster porque la reputación de la escuela es también vuestra reputación".
Después de la presentación se celebra una dinámica de grupo en la que los alumnos exponen sus cualidades diferenciales y las presentan a sus compañeros. Aspectos como experiencia profesional, multiculturalidad, capacidad de superación, liderazgo, disciplina y emprendimiento son los más repetidos en el grupo del MBA. Estos aspectos importantes para los nuevos estudiantes también lo son por Alejandro De Pablo "el background profesional refleja diferentes profesiones que enriquecen el día a día del grupo".
Patricia Panero, del departamento de Carreras Profesionales de EAE, explica a los asistentes el trabajo que realiza su departamento y los servicios que ofrece de cara a la empleabilidad de los alumnos y la gestión de prácticas curriculares. "Nosotros les proveemos unos servicios, herramientas e información (newsletter semanal) que si ustedes los utilizan van a serles muy útiles". El departamento de Carreras Profesionales requiere de la actividad de los estudiantes porque "Las oportunidades profesionales surgen gracias a nosotros" explica Patricia y destaca aspectos de su departamento como el asesoramiento personalizado.
Antonia Muriel del departamento de Carreras Profesionales de EAE explica los datos a los estudiantes del Máster en Marketing Digital & E-Commerce del campus de Joaquín Costa: "Mensualmente publicamos una media de 200 ofertas en Carreras profesionales y se hacen 350 actividades para fomentar la empleabilidad". En cuanto al servicio personalizado de su área, añade: "Analizamos vuestro perfil y adecuamos el servicio al target. Nos adecuamos a vosotros para intentar realizar una búsqueda lo más individualizada posible".
Dinámica de Networking en la Sala Mitty Cats para los programas de modalidad Full Time
Pilar Llacer y Arantxa García son las encargadas de conducir el discurso motivacional para los estudiantes de la modalidad Full Time. Pilar Llacer, Digital Talent Advisor, habla del networking como un proceso similar al enamoramiento y propone un discurso motivacional en el que destaca el Reto del Networking. "Nuestra aventura comienza aquí hoy, echa un vistazo a tu alrededor y descubrirás personas de distintas nacionalidades y sesgos culturales". Con este mensaje Pilar abre la puerta a lo que considera un mundo de "oportunidades infinitas".
Durante el evento festivo, los estudiantes llevan identificativos de su área de estudio en una tarjeta colgante y escriben en sus tarjetas datos más personales que comparten con la comunidad EAE y compañeros de otros programas de máster. La finalidad del juego consiste en fomentar la interacción y la relación en un entorno claramente diferenciado de las aulas.
Del Marketing de Dirección y Gestión Comercial, Natalia y Mara coinciden en la originalidad del evento como una "forma de conocerse gente de distintos países". El networking para Natalia es esencial en cualquier Escuela de negocios y la posibilidad de que los alumnos se conozcan fuera del ámbito académico ayuda mucho a todos. Estudiantes del Máster en Comunicación Corporativa & Digital, Dalila y Pilar destacan su relación "abierta con los compañeros" en esta sesión de networking.
Del Máster en Marketing Digital & E-Commerce y procedentes de Murcia y Madrid, Blanca y José María comparten sus experiencias en la fiesta. Blanca ha elegido estudiar en la Escuela por su prestigio: "EAE tiene el prestigio que quiero para mi titulación de Máster". José María ha elegido la Escuela por su "buen programa de prácticas personalizado con las últimas tendencias". Del mismo Máster son Marta, de Cádiz y Franco, de Argentina. Franco ha elegido EAE por su posición de liderazgo en los rankings y su diversidad cultural.
Estudiantes internacionales como Arthur y Maximilien Philippe (Bélgica y Francia) han venido a Madrid para estudiar el MBA in English y conocer la cultura nacional, además del idioma. Aconsejados por amigos, han elegido EAE Business School por su "buen programa académico" y tienen expectativas en aprender mucho, hacer muchas prácticas y conocer gente interesante en un entorno profesional.