EAE entrega los Premios Bachillerato de EAE con el fin de potenciar el talento joven
23 de Mayo de 2019
23 de Mayo de 2019
Está claro que el marketing es una de las herramientas más poderosas actuales y en el futuro. Un tema que se potencia en los estudios de EAE Business School y que ha protagonizado una nueva edición de los Premios Bachillerato. Precisamente los tres trabajos finalistas presentados han girado sobre el marketing desde diversas vertientes.
Los Premios Bachillerato están consolidados en la Escuela y su objetivo es potenciar y atraer el talento joven del país. "Premiamos a los alumnos de bachillerato o de ciclos formativos de grado superior que han presentado trabajos de investigación sobre diversas áreas de la empresa", nos comenta Mariona Vilà, responsable de los Programa de Excelencia Académica de EAE. En esta edición se han presentado 16 trabajos y han quedado tres finalistas. "Lo interesante es atraer talento e incentivamos a los jóvenes para que estudien en nuestra Escuela", comenta Mariona.
El primer premio de esta edición ha recaído sobre Adrià Ribas Pacheco, estudiante de CFGS en Marketing y Publicidad en la Escola Tècnica Girona 2, con su trabajo 'Guia't per l'olfacte, segueix el teu camí: Wild Fragance'. Un proyecto muy completo en que se desarrollaba un producto nuevo (un ambientador de automóvil novedoso), junto al establecimiento de un plan de marketing para éste. "Es un producto nuevo en el mercado donde he analizado sus variables y un plan de marketing", ha remarcado Adrià. Para continuar sus estudios, ha visitado diferentes universidades y EAE es la que más le ha gustado, "me animé a presentar este proyecto que hice en dos semanas". "Como ganador es una experiencia nueva y quiero aprovechar el premio para estudiar el Grado de Marketing en EAE. He empezado ya un ciclo superior en este ámbito y tengo claro que es a lo que me quiero dedicar", ha reiterado.
Sofía Rodríguez Navarro, estudiante de Bachillerato Social en el INS Badalona VII, con su trabajo 'Els consumidors d'avui, els compradors de demà' ha recibido el segundo premio por ser un interesante trabajo de investigación sobre la publicidad de los juguetes. "Mi trabajo consiste en un análisis de cómo influye la publicidad de juguetes en la vida de los niños". Para ella llegar hasta aquí ya es todo un éxito, "una recompensa al esfuerzo". Tiene claro que va a estudiar marketing, publicidad y empresa porque es lo que más le gusta.
El tercer premio ha sido para Leyre Marques Martín, estudiante de Bachillerato Social en el INS Bisbe Sivilla (Calella de Mar), con su proyecto 'Neuromarketing'; un trabajo que cuenta con un componente teórico y práctica del neuromarketing. "Me decidí por este tema porque me interesa tanto el marketing como la psicología, y cuando vi que tenía la oportunidad de presentar mi trabajo no me lo pensé, lo que no esperaba es quedar entre los tres finalistas; estoy muy contenta conmigo misma", comentado. Le interesa estudiar el Grado de Marketing en EAE porque hay convenios con muchas empresas interesantes. En un futuro se ve trabajando en una multinacional.
Mariona Vilà ha destacado que para escoger, tanto el primer premio como los finalistas, el jurado ha valorado aspectos como: la idea inicial innovadora, la metodología de investigación utilizada, el formato profesional y si las conclusiones que se extraen son novedosas e irrelevantes.
Jurado y Premios Barchilerato EAE 2019
El jurado de los Premios Bachillerato, presidido por Josep M Altarriba, Dean de EAE, ha estado formado por Josep Maria Galí, vicedecano de Programas de Grado; Cristina Tomàs, vicedecana de Planificación Estratégica y Administración; Harold Torrez, responsable del Área de Sistemas de Evaluación; y Mariona Vilà, responsable de Programas de Excelencia Académica.