El talento de los estudiantes de EAE, a prueba en el Awareness Day de LVMH
29 de Mayo de 2019
29 de Mayo de 2019
El departamento de Carreras Profesionales ha organizado el Awareness Day LVMH en el campus de Madrid de EAE. Durante unas horas, el salĆ³n de actos se ha convertido en un taller de relojerĆa y en un laboratorio de ideas del que han surgido ingeniosas propuestas de negocio. Al evento han acudido directivos de las marcas del Grupo LVMH como Blanca Panzano, CEO Watches & Jewelry Spain TAG Heuer, Eva Hoffmann, Directora general EspaƱa de Fragancias en LVMH, y Alex Iborra, Global Retail HRBP en LOEWE.
Marta Juan, Talent Manager en LVMH ha comenzado la sesiĆ³n dando la bienvenida a los estudiantes de EAE Business School. La responsable de captaciĆ³n de talento ha compartido ademĆ”s unas breves pinceladas sobre el grupo francĆ©s de lujo presente en 70 paĆses con 70 marcas excepcionales y 156 mil empleados repartidos por todo el mundo. Con 46,8 billones de revenue a cierre de 2018 -un 14% mĆ”s respecto al aƱo anterior- el Grupo LVMH trabaja "construyendo el futuro de la tradiciĆ³n" en sectores tan variados como los vinos y espirituosos, las joyas y los relojes, la moda y la piel, la perfumerĆa y los cosmĆ©ticos, entre otros.
TAG Heuer, los consejos de una CEO
Blanca Panzano, CEO Watches & Jewelry Spain TAG Heuer, ha visitado EAE Business School acompaƱada de dos relojeros de la firma suiza. La General Manager ha detallado su experiencia profesional en grupos como L'OrĆ©al o Zara y su primer contacto con la relojerĆa en Zenith y TAG Heuer. Para Blanca "lo mĆ”s importante es abrazar el cambio, adaptarse a las cosas tal y como nos vienen, saber gestionar ambigĆ¼edades".
Durante su formaciĆ³n en Suiza la directiva destaca un entorno multicultural muy motivante: "LVMH me ha permitido desarrollar mi carĆ”cter emprendedor, la creatividad y la innovaciĆ³n y mucha capacidad para desarrollarme como profesional". El grupo de lujo francĆ©s "preserva el carĆ”cter de las marcas y de las personas". A la hora de liderar explica "como CEO lo importante es rodearte de gente buena, ser honesto para poder avanzar juntos como equipo" y destaca la importancia de cualidades como la actitud positiva y la capacidad de adaptaciĆ³n.
A continuaciĆ³n, Blanca Panzano explica al os estudiantes valores diferenciales de la firma de relojes TAG Heuer como su ADN y los cĆ³digos. Savoir faire, moda, elegancia, prestigio, innovaciĆ³n pasiĆ³n, calidad son calificativos de una firma de relojes suizos que busca reconquistar a la gente joven. LĆder en el segmento de precio de 1.000 a 6.000 euros, TAG Heuer responde al claim 'Dont Crack Under Pressure' (no ceder ante la presiĆ³n) e integra en su know how elementos como la disrupciĆ³n, el deporte, la vanguardia, la adrenalina, los retos y el anticonformismo.
A continuaciĆ³n, la CEO de TAG Heuer EspaƱa analiza al target de la marca de relojes y pone el foco en la importancia de escuchar al cliente final. Orientada a este objetivo, la relojera suiza ha desarrollado cuatro universos: el deporte, el estilo de vida, la mĆŗsica y el heritage. Cada uno de ellos se nutre de sus propios patrocinios y embajadores. La sesiĆ³n ha finalizado con un taller relojero sobre los componentes bĆ”sicos de un movimiento automĆ”tico impartido por Fernando Soca, director de servicio tĆ©cnico cliente LVMH, y Pablo MejĆ”is, relojero.
Eva Hoffmann, el reto de Givenchy
Experta en lujo y cosmĆ©tica, Eva Hoffmann es responsable de Fragance Brands en LVMH para marcas como Kenzo y Givenchy desde 2017. Entusiasmada con su trabajo, ha aprendido mucho durante estos meses en EspaƱa y aplica esta divisa en su trabajo diario: "creo que si quieres algo realmente puedes lograrlo y que cada pista de aterrizaje al mismo tiempo tambiĆ©n es pista de despegue". AdemĆ”s, comparte el significado de una marca "una colecciĆ³n de percepciones en la mente del consumidor" y la considera como un intangible que difiere para cada persona. Por ello, "para crear una marca exitosa debemos generar una experiencia total para el target", explica Eva Hoffmann.
Durante su presentaciĆ³n, la CEO germana comparte con los estudiantes de EAE el espĆritu de una marca de Givenchy, su estrecha relaciĆ³n con la alta costura y su forma de comunicar elevada, distintiva y mĆ”s consistente, resaltando su actitud y personalidad. La firma de lujo francesa reinventa el futuro sin olvidar el pasado. En este enfoque sitĆŗa el lanzamiento de L'Interdit de 2018, una renovada interpretaciĆ³n de la primera fragancia de la Maison -Hubert de Givenchy la creĆ³ para la actriz Audrey Hepburn- con una espectacular acogida en todo el mundo. Este mediĆ”tico interĆ©s por el perfume en todo el mundo ha de prolongarse durante el 2019. Por ello, Eva propone a los alumnos de EAE que desarrollen un plan estratĆ©gico que consiga mantener la expectaciĆ³n por la marca mientras continĆŗa trabajando por el crecimiento de sus otras fragancias.
LOEWE: pasado, presente y futuro
Global Retail HRBP en LOEWE, Alex Iborra ha participado en el Awareness Day VMH con una sesiĆ³n dividida en dos partes. La primera ha consistido en una presentaciĆ³n de marca con sus valores caracterĆsticos, su historia y el vĆnculo de la firma de lujo espaƱola con el arte y la cultura. A continuaciĆ³n, el equipo LOEWE ha dividido a los asistentes en equipos para plantear un business case "desde una mentalidad abierta, creativa e internacional" y presentarlo ante sus compaƱeros. Por unos minutos, los estudiantes de EAE han pasado a ser un grupo de trabajo de LOEWE perteneciente a departamentos de Retail, CRM, Marketing y Public Relations. Durante ese tiempo, han tenido que crear un plan de acciĆ³n para generar trĆ”fico al prĆ³ximo evento de Paula's Ibiza en la tienda de Gran VĆa.
Desde el departamento de RRHH de LOEWE, MarĆa Trujillo, Talent Acquisition y alumni de EAE, ha expresado valores empresariales de la firma como la inclusiĆ³n y la diversidad. AdemĆ”s, ha explicado a los estudiantes las cualidades y aptitudes mĆ”s valoradas por la firma de lujo espaƱola en su estrategia de captaciĆ³n de talento: "buscamos ganas, que los candidatos tengan sensibilidad por el mundo del arte, la cultura y la moda; que seanĀ creativos, curiosos y divertidos; tambiĆ©n buscamos la excelencia y la pasiĆ³n, que sean globales e internacionales".