Éxito de participación en reuniones y conferencias con ponentes de alto nivel a lo largo del año
11 de Junio de 2018
11 de Junio de 2018
Los Campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School han sido el centro de reunión y sede de variados eventos de gran interés para los alumnos que cursan su amplia oferta de másteres y grados.
Dentro y fuera de la escuela, la formación y el aprendizaje han sido aspectos clave en un esfuerzo por enriquecer el conocimiento de los alumnos con actividades presenciales, on line, visitas culturales y otras reuniones conmemorativas como los inicios de curso o las ceremonias de graduación.
La variedad de las convocatorias realizada a lo largo del año aparece ampliamente detallada en su Memoria Anual 2017 de la que hemos extraído algunas de ellas.
Programas de Talento, estudios , Conferencias Management y Business Networking
Arranca noviembre de 2016 con la primera edición de la Sesión Internacional Talent Program con Sergio Farré, CEO de Prohireme, a la que se suman actividades como la presentación del estudio "Análisis del Marketing en España" elaborado por la Asociación de Marketing de España y EAE Business School.
Las distintas Conferencias de Management realizadas a lo largo del año han tratado temática distintas como la "Ciberseguridad & Protección de Datos", "Los secretos del éxito del negocio de Zara", "Economía colaborativa, la tendencia social y económica con el verdadero potencial para girar hacia una sociedad más eficiente", "La Marca Barça: Amenazas y Oportunidades" y "Rol compartido, del micromachismo a la colaboración".
Jornadas de Business Networking como "Supply Chain Management: Trends, Challenges and Opportunities", "Hacia una logística de datos", "Directivos Españoles por el Mundo", "El Internet de las cosas: un futuro hiperconectado" y "Directivos Españoles por el Mundo".
Visitas culturales
La visita cultural al Museo el Prado en Madrid o la Visita Cultural por Barcelona en la Experiencia Gaudí o a la Sagrada Familia han sido algunos de las salidas ofertadas a sus alumnos, tanto nacionales como internacionales. Con ellas, EAE Business School contribuye a enriquecer su conocimiento cultural de España.
En Madrid se han sumado salidas como la visita al Museo Picasso, a la exposición Renoir, al Museo Thyssen, al Museo Arqueológico Nacional, al Museo del Prado, al Museo del Romanticismo o una ruta por el Madrid medieval.
En la ciudad condal destacan sesiones outdoors como la visita Cultural al MNAC, al Monasterio de Pedralbes, al Museo Picasso, al Museo Nacional de Arte de Catalunya, a la Sagrada Familia o una ruta por la Barcelona Medieval.
Sesiones On Line, Webinars y webconferences
Sesiones enmarcas en el Ciclo para Emprendedores como "La prueba final: el elevator pitch y la salida", "La pasión como motor del emprendimiento" o "Cómo superar una entrevista con éxito" han contribuido a mejorar las habilidades de los futuros empresarios de la escuela.
La formación on line ocupa un importante lugar en la escuela de Negocios EAE Business School, que ha desarrollado distintas webconferences relacionadas con temáticas distintas como "Ecommerce manager, La profesión digital del futuro", "Ecommerce manager: La profesión digital del futuro" o "Design thinking: the innovation for creative problema solving" y , por último, "La Industria 4.0, el futuro de la innovación tecnológica".
En Pro del Desarrollo de Talento se han celebrado los siguientes Webinars: "Cómo buscan los responsables de selección tu perfil en las redes sociales", "Headhunters: tendencias y oportunidades" ,"Nuevas tendencias en sistemas de compensación y negociación salarial" y "Consejos para desarrollar un plan de carrera profesional".
Cafés & CEOs y EAE Solidaria y experiencial
Manel Nuñez, María Guardans, Antonio Cantalapiedra, Pau Hortal o Mónica Li han protagonizado los encuentros conocidos Cafés & CEOs con títulos distintos como "Cómo ser disruptivo en entornos tradicionales y no morir en el intento", "La (R)evolución de la Comunicación y de los Asuntos Públicos" o "La Dirección de Talento: Su organización, misión e impacto en el Capital Humano".
A este tipo de encuentros más cercanos se han sumado iniciativas solidarias y experienciales que han destacado el lado más humano de EAE Business School como la campaña solidaria de recogida de alimentos, la campaña de Donación de Sangre o el "Libro solidario".
La faceta más internacional de EAE Business School
La Escuela de Negocios EAE Business School ha organizado a lo largo del año distintos eventos y actividades que confirman su faceta más internacional como los Encuentros con antiguos alumnos en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, la Welcome Week de la promoción de Abril 2017 o la Gira EAE Tour en Ecuador.
Eventos protagonizados por los alumnos de la Escuela de Negocios EAE
Uno de los momentos más importantes para los alumnos de la Escuela de Negocios EAE es la ceremonia de Graduación. En 2017, más de 1.700 alumnos de EAE Business School se han graduado en los campus de Barcelona y de Madrid.
Los alumnos del Executive MBA han celebrado la cena de fin de máster y los alumnos de cuarto de Grado en ADE han celebrado sus actos de clausura. También ha habido Welcome Week para los alumnos de Grado en ADE, primera promoción de Grado en Marketing y Comunicación Digital y alumnos de MBA y máster en sus modalidades Full Time y Executive Education.
En este marco de celebración se ha celebrado el Company Day 2017 con empresas como Accenture, Adecco, El Corte Inglés, Grupo BLC, Grupo Rodilla, Grupo Vips, Manpower Group, Bricomart, Lukkap, Robert Walters y Wyser.
Otra de las citas más importantes del año ha sido la Reunión Anual Alumni 2017 que ha contado con la presencia de Mitch Lowe, Cofundador de Netflix, ponente principal de una cita que ha contado con la asistencia de más de 600 personas citadas en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Ponentes de alto nivel participan en distintas actividades de EAE Business School
Mitch Lowe, Cofundador de Netflix, María Garaña, Vicepresidenta EMEA de Microsoft Business Solutions, Luis de Torres, CEO Healthcare LATAM y Brasil de Sodexo han participado en distintas actividades a lo largo del año en EAE Business School.
El top de ponentes cuenta con nombres de la talla de Enrique Lores, Presidente de HP, Ramón Rovira, Director de Comunicación del Banco Sabadell, Jorge Arteaga, Director General para Grohe España, Jaime Cacharrón, Director de Marketing de Red Bull o José Luis Lizcano, Director General de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Jorge Yzaguirre, Director General de BME o Antonio Cantalapiedra, Consejero Delegado para España y Portugal de Mytaxi, entre otros muchos, son algunos de los participantes en las mesas redondas, conferencias y foros de debate organizados por la escuela de negocios EAE Business School.