Formas de hacer publicidad de un sponsor en las redes sociales
22 de Julio de 2019
22 de Julio de 2019
Las sinergias entre las empresas y clubes deportivos y sus sponsors son fundamentales para aumentar la cifra de negocio. Saber cómo hacer publicidad de un sponsor en redes sociales e internet se convierte en una necesidad.
Una de las premisas de la publicidad es que tiene que ser natural y no aparecer forzada. Si tienes un club deportivo o empresa, te interesa que la imagen de tu sponsor sea buena. Las técnicas de branding requieren de una cierta constancia, de ahí que no se deba improvisar ni actuar a impulsos. El community manager ha de saber utilizar los siguientes recursos para que las acciones sean exitosas. Te damos las siguientes pautas para que consigas dar una promoción positiva a tus sponsors:
1. Mención expresa en tu perfil de redes sociales
La mención expresa de un sponsor es un buen recurso después de un éxito deportivo. No en vano, las visitas a redes como Facebook, Twitter o Instagram suben en este contexto. Si quieres ayudar a la que tu sponsor mejore tu imagen de marca, puedes indicar que lo es. Esta es la mejor opción para que, a la larga, elijas con criterio. Eso sí, recuerda que, en redes sociales, tan malo es quedarse corto como pasarse porque puede ser contraproducente.
2. Mención de algún producto o servicio que ofrecen
Otra de las maneras de hacer publicidad de un sponsor es mencionar un producto o servicio que ofrece. Tienes la posibilidad de hacer referencia a que es sponsor o no, pero quizás la segunda opción sea preferible. Esta es la manera de que el usuario preste atención. La técnica de la mención de un producto es buena para Facebook, Twitter o Instagram. Es conveniente, pues, que hagas referencia a esta circunstancia con cierta frecuencia para consolidarla.
3. Mención indirecta en una entrada de redes sociales
Otra de las posibilidades que tienes es la de hacer una mención indirecta mediante una fotografía. Este tipo de publicidad subliminal puede funcionar bien en Instagram, pero es importante que tu target conozca la marca. Una mención indirecta de una marca poco conocida, si es puntual, no tendrá ningún efecto. La opción de la mención indirecta es efectiva, pero hay que saber utilizarla.
Conclusión
Lo cierto es que hacer publicidad de un sponsor puede ser una buena opción para ti si lo haces con criterio. El problema está en que, muchas veces, no tenemos los conocimientos necesarios.
Estamos especializados en impartir formaciones en Sports Management o en Marketing y Patrocinio. Somos plenamente conscientes de que el conocimiento es poder, de manera que te convendrá tenerlo para tomar decisiones correctas.
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