Ha llegado el momento.. ¡Los alumnos de EAE presentan sus TFM!
13 de Julio de 2020
13 de Julio de 2020
Toda gran experiencia debe tener un gran cierre, pues es crucial para todo líder reafirmar lo aprendido antes de seguir adelante. Los alumnos de EAE Business School están al tanto de esto y por eso durante estos días, periodo en que están presentando trabajos finales de máster y concluyendo así sus programas, lo han hecho con el entusiasmo característico de los que están preparados para liderar el futuro.
Desde muy temprano hasta casi entrada la noche, los campus tanto de la ciudad de Barcelona como de Madrid han estado dedicados a recibir a los estudiantes que van a presentar sus tesis finales. Siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad, ambas sedes han dispuesto múltiples aulas y salas de espera para que los alumnos puedan presentar sus proyectos con total normalidad.
“EAE siempre ha sido una escuela que sabe adecuarse a los momentos de incertidumbre - ha sostenido el Responsable del área de Evaluación de EAE, Dr. Harold Torrez - y siempre propone acciones rápidas y contundentes pensadas en el alumno. Ello no solo se ve en los mecanismos de formación online aplicados durante la cuarentena, sino también en esta presentación de los TFM, en la que los alumnos pueden hacerlo de manera presencial, online e incluso híbrida”.
“Para mí EAE Business School es adaptabilidad”
“¡Llegó el día!”, “¡llegó el día!”, era una de las expresiones más oídas entre los que entraban al campus el jueves 2 de julio, pues, además de la presentación de los TFM, ese día finalmente volvían al campus y se reencontraban con compañeros tras largos meses de confinamiento.
Hora tras hora iban llegando a los campus dependiendo del horario programado. En el caso de Diego Ramos, estudiante del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en Barcelona, su presentación era a las 6, por ello decidió llegar con antelación y esperar junto a sus compañeros en la sala de espera.
“Lo que me motivó a estudiar en EAE - Comentó Ramos - fue la experiencia de otros compañeros, así como también las materias. En cuanto al programa, la verdad es que me voy muy contento, ya que no solo hemos tenido una preparación en comunicación, sino también en marketing y eso nos da gran amplitud laboral”.
De igual manera, Diego, quien viene de Perú, sostuvo que, aunque no podía revelar mucho sobre su TFM por temas de confidencialidad, se trataba en líneas generales de un plan de comunicación interna que había realizado junto a otras dos compañeras. “El acompañamiento de la escuela en el desarrollo del proyecto ha sido muy positivo, pues había mucha comunicación, incluso a través de whatsapp”. Antes de entrar al aula a realizar su presentación, Ramos concluyó: “Para mí EAE es adaptabilidad, pues no solo ha demostrado gran capacidad de adaptación durante la pandemia, sino que me ha ayudado a mí a adaptarme de nuevo a los estudios, a la investigación y al conocimiento”.
Verónica Poveda, por su parte, estudiante del Máster in International Business, detalló que la experiencia del TFM fue muy organizada y que además le tranquilizó la actitud del jurado quienes se comportaron de manera muy humana. Detalló que su trabajo tiene como nombre “I Garage” y que trata de “sistema tecnológico de una puerta que al leer el número de placa, verifica en 5 segundos tu estatus y así te permite o no entrar al parking. Lo interesante es que no necesitas nada, ni papeles, ni nada, pues el sistema hace todo de forma automatizada”.
En cuanto a sus motivaciones por estudiar en EAE, señaló que el reconocimiento era una de las razones principales que la habían llevado allí. “También la parte cultural y esa fue una de las cosas que más me gustó de mi maestría: éramos 54 estudiantes, pero había 36 nacionalidades diferentes. Fue muy bonito y enriquecedor”.
Finalmente, comentó que durante la pandemia, sintió el apoyo de la escuela a través de los correos enviados diariamente, así como de otros servicios jurídicos y psicológicos para el apoyo de todos los estudiantes.
Los trabajos finales seguirán presentándose, durante dos semanas más, de manera presencial, online e híbrida. Mientras, la escuela terminará de preparar los motores para un nuevo periodo educativo.