Headhunters y el crowdfunding protagonizan la portada del nuevo número de la revista Talent Alumni Review de EAE
20 de Junio de 2019
20 de Junio de 2019
EAE Business School ha publicado el séptimo número de Talent Alumni Review, una revista dirigida a la comunidad de Alumni de la Escuela, que se acerca a las tendencias en los ámbitos de desarrollo profesional, formación, knowledge y networking. Además, pone de relieve la trayectoria profesional de antiguos alumnos de EAE en distintas áreas y de empresas multinacionales o de los que han emprendido su propio proyecto.
La portada de este número está protagonizada por Carlos Utanda, socio director en Ad Hoc Executive Search y Cofundador de Nextep, y Georgina Barquin Rotchford, Senior Global Leadership Consultant en Cambridge Leadership Group. En su entrevista a dos en "Dialogos", ofrecen las claves para llamar la atención de un headhunter y cómo identificar a los más brillantes. "Un headhunter que sabe decir que no a su cliente genera muchísima confianza", explica Barquin. Por su parte, Utanda señala que "nadie va a fichar a un directivo que no esté bien relacionado, y para que esté bien relacionado tendrá que comunicarse bien".
En Uno de los nuestros, distintos antiguos alumnos narran su experiencia profesional tras su paso por EAE Business School, como es el caso de Marcia Maciel, que realizó el máster de Marketing and Sales, y trabaja en el área de alianzas estratégicas para la unidad de innovación abierta de Telefónica; Germán Hüttemann, Master en Digital Business de EAE, que es el Global eCommerce Delivery Manager de Nespresso; o Beatriz Tártalo, del Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión, que forma parte del equipo de Auditoría de Crédito del Santander. En cambio, António Archer del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico cuenta cómo ha puesto en marcha su propia compañía, The Boxer Shorts, que fabrica y distribuye prendas de ropa en Portugal.
En Cara A/ Cara B, es el turno de los alumni emprendedores, todos ellos con proyectos en la incubadora de EAE Lab y antiguos alumnos del Master en Emprendimiento e Innovación. Luis Vega y José Luis Parra explican su proyecto Hupity, para gestionar equipos de trabajo desde la distancia. Otras ideas emprendedoras presentes en la revista son Qupa, un expediente veterinario automatizado de Alonso Vargas, Adriana Aliaga y Federico Castro; y Nova Dreams de Stephanie Sánchez y Eric Reyes. Por su parte, Karla Reyner y Fabián Barrero del International MBA explican LockNroll, un servicio que gestiona el almacenamiento y alquiler de artículos de y para los usuarios.
UNA ESCRITORA DE ÉXITO Y LÍDERES EN CROWDFUNDING
En "Un día en la vida de ", se entrevista a María Reig, alumni del Master en Dirección de Comunicación Corporativa, que con su primera novela, Papel y tinta (Suma de Letras) se colocó en menos de dos semanas entre las 10 novelas más vendidas. " El máster me interesó porque ofrecía formación en storytelling", recuerda Reig de su paso por las aulas de EAE.
Por otro lado, el alumni de Marketing Digital y Comercio Electrónico, Víctor Aguirre, y Francisco Mariscal del Executive MBA comparten en la revista su experiencia liderando dos empresas de crowdfunding. Aguierre es fundador y CMO de Sivicaii Link Marketing y Mariscal, CEO de Fellow Funders.
Otras secciones de la revista son Cultura Corporativa con Antonio Huertas Mejías, Chief Executive Officier de Mapfre; Global Talks que aborda cómo generar engagement en las redes sociales desde la cancha de la NBA; Trends, que se adentra en cómo la combinación del talento humano y la robotización cambiará a la empresa y Theory vs Reality, que da las claves para que la inversión en innovación sea efectiva y rentable. En Perfil, se entrevista a Javier Valencia, Vicepresidente Cloud & Cognitive IBM España, Portugal, Grecia e Israel y en Elevator Tips los profesores dan consejos sobre el mundo del management.
Cierran la revista la sección The Insider que engloba las noticias, eventos, presentaciones y nombramientos de EAE Business School; la recomendación de libros de los profesores en Biblioteca EAE; los mejores post de los alumnos y alumni en EAE en redes sociales. En la contraportada, como colofón final, Ante el espejo, una entrevista con un alto directivo que ha estudiado en EAE. En este número, Eva Nusser, del Master International MBA, explica su día a día como Senior Global Manager en área Omnichannel Management de Swarovski en Zúrich.
Puedes descargarte la revista aquí: TALENT ALUMNI REVIEW 7