Ken Segall, ex director creativo de Apple, ponente principal de la Reunión Anual de Alumni de EAE
10 de Noviembre de 2016
10 de Noviembre de 2016
EAE Business School celebra mañana viernes 11 de noviembre, en el Museo Marítimo de Barcelona, la Reunión Anual de Alumni. El encuentro tiene como objetivo convertirse en un foro de análisis, reflexión y debate entre antiguos alumnos, claustro y el entorno empresarial, sobre temas de actualidad relacionados con el contexto empresarial y las nuevas tendencias en materia de management, liderazgo e innovación. La temática transversal en 2016 es "Smart Companies: la reinvención como clave del éxito".
Ken Segall, ex director creativo de Apple, es el ponente principal de la reunión. Segall es el hombre que puso la "i" en la firma de Cupertino, líder del equipo que creó la icónica campaña de Apple con el slogan "Think Different", y responsable de bautizar productos como el iMac, el iPod o el iPad. Ken Segall trabajó junto a Steve Jobs durante doce años como director creativo y escritor, pasando por los días de NeXT y por su vuelta a Apple en 1997.
En la conferencia, titulada "The power of simplicity", el autor habla sobre la guerra entre complejidad y sencillez, y desarrolla las ventajas que ha observado en la adopción de la segunda de ellas como principio empresarial. Para ello, lleva a la audiencia al mundo de Apple y muestra cómo la sencillez puede mejorar una organización haciendo que sea más rápida, inteligente, eficiente y que, además, logre una gran fidelidad de sus clientes.
La segunda parte de la reunión estará formada por dos mesas redondas. La primera de ellas, titulada
"Multinacionales en estado beta", está formada íntegramente por antiguos alumnos de EAE. El objetivo de esta mesa será reflexionar sobre cómo las grandes empresas deben aprender rápidamente de su entorno y adaptarse para seguir siendo competitivas y exitosas. Para ello cuenta con Xavier Gassó, Responsable de Presencia Digital en Banco Sabadell y antiguo alumno de MBA; Nuria Guix, CRM Manager & Mobile Lead for Iberia en BP y antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing; Fina Guasch, Product Manager Applied Science en Roche Diagnostics y antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing; y Javier Ventas, International Product Manager en Massimo Dutti (Grupo Inditex) y antiguo alumno del Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
La segunda mesa redonda, bajo el nombre de "Nuevas empresas. Nuevos negocios", estará enfocada a enfocada a profundizar en cómo han cambiado las reglas del juego a raíz del surgimiento de nuevos modelos de negocio, y planteará las claves del éxito de algunos modelos de negocio, la consolidación de la economía colaborativa y cuáles deben ser los principales focos de innovación para que una empresa siga siendo competitiva.
La mesa estará compuesta por directivos de cuatro grandes empresas, que son ejemplo de este tipo de compañías: Francesc Farrás, Account Director Spotify; Vincent Rosso, Fundador de BlaBlaCar; Toni Raurich, Director de Alianzas Estratégicas EMEA en Booking.com; y Antonio Cantalapiedra Asensio, Chief Executive Officer Spain & Portugal en Mytaxi.