"La experiencia abrirá muchas puertas en nuestra carrera profesional", finalistas del Brandstorm de L'Oréal
22 de Mayo de 2019
22 de Mayo de 2019
Barbara Márquez, Janina Hebe y Marta Codonal, estudiantes del Master in Marketing & Sales en EAE y vencedoras de la fase nacional del Brandstorm L'Oréal 2019, ultiman los preparativos de la final que se celebrará en París el próximo 23 de mayo. Allí darán a conocer Élise y tendrán la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes de 58 países diferentes.
Las tres estudiantes del Máster de marketing y ventas han preparado su presentación y practicado con un jurado de excepción: docentes y directores de programas en EAE Business School como Francisco Astudillo, Emilio Velasco y Ángel del Castillo, director del Global Executive MBA. Los expertos han planteado a las finalistas preguntas relativas al sector en el que se mueven, márgenes de precios y business plan.
¿Qué expectativas tenéis puestas en la final de París?
La verdad es que estamos completamente seguras de que va a ser una experiencia inolvidable y, sinceramente, queremos centrarnos en eso. Estamos a punto de dar a conocer a Élise y no podemos estar más orgullosas de nuestro trabajo. Tenemos, también, muchas ganas de conocer gente con la que poder intercambiar ideas y opiniones; gente de, exactamente, 58 países diferentes. ¡No podemos estar más ilusionadas! Pensamos que esta experiencia nos puede abrir muchas puertas de cara a nuestra carrera profesional.
¿Hasta qué punto creéis al cien por cien en Élise?
Élise es como nuestro bebé, es nuestra creación y esperamos con todas nuestras ganas poder sacarla a la luz. Estamos seguras al cien por cien de su potencial. Queremos que Élise se convierta en la compañera y consejera que necesitamos hoy en día miles de mujeres (y hombres, por supuesto). Consideramos que estamos un poco perdidas a la hora de encontrar y seguir nuestra rutina perfecta. Existen tantísimos productos ahora mismo que no sabemos por dónde empezar. Por eso y por todo el estrés que arrastramos cada día, pensamos que los consejos y recomendaciones -totalmente personalizadas- de Élise pueden ayudar a facilitar en gran medida a sus futuros consumidores.
¿Cuáles son los valores diferenciales de Élise?
Queremos ayudar a que se pueda realizar un seguimiento exhaustivo del cuidado de la piel, un rastreo que puede prevenir muchos problemas tanto a corto como a largo plazo, pues ofrece al usuario un diagnóstico completo.
¿Cómo ha contribuido EAE a vuestra preparación en la presentación y preparación de la final de París?
Después de ganar la competición a nivel nacional, EAE Business School nos ofreció una ayuda incondicional. Nos pusieron en contacto con auténticos expertos de diversas disciplinas (ingenieros, directivos de marketing, comunicación, estilismo, etc). Nos han ayudado mucho el equipo docente de EAE como Francisco Astudillo, Juan Carlos Higueras o Pilar Llácer y también del departamento de Carreras Profesionales como Patricia Panero. La Escuela nos ha proporcionado también valiosa ayuda externa como la Luis Dugarte, experto en publicidad y eventos, e Isabel Sánchez-Lozano, profesional del sector de la moda y el lujo, quien se ha convertido en nuestro principal apoyo durante estos meses.
El apoyo de L'Oréal España también ha sido relevante, ¿no?
Trabajamos mano a mano con varios jefes de departamento de la división de Cosmética Activa, quienes nos ayudaron a perfilar nuestras ideas en gran medida.
¿Qué sentimiento prima en el equipo en estas últimas jornadas preparatorias? Nervios, confianza,
Diríamos que el sentimiento primordial es el entusiasmo. Tenemos grandes expectativas y pensamos que podemos bordar la presentación. Hemos trabajado muchísimo durante muchos meses y queremos que todo nuestro esfuerzo se vea reflejado. ¡Tenemos muchas ganas de estar ya allí! ¡Es una oportunidad maravillosa!
¿Qué habéis aprendido de toda la gente que os ha apoyado en esta última etapa?
Todas las personas que nos han ayudado durante este último período han sido muy relevantes; en especial Isabel Sánchez-Lozano y Pilar Llácer nos han hecho crecer muchísimo como profesionales. Nos han enseñado un montón de técnicas de comunicación y, sobre todo, nos han ayudado a creer, mucho más, en nosotras mismas y en Élise. (Isabel destaca el valor diferencial de Élise, al fusionar nuevas tecnologías con belleza y de su equipo: un proyecto desarrollado por mujeres y dirigido a un público femenino).
Tres mujeres defendiendo un producto para mujer ¿qué significado tiene esto?
Primero de todo, ¡qué maravilla y qué honor! Desde el primer momento nos vimos reflejadas en el target de nuestro producto. Además, L'Oréal se centra mucho, también, en el público femenino y queríamos demostrar lo mucho que valemos y lo que nos importan todas ellas.
El premio principal de la final Brandstorm de L'Oréal en París ofrece la posibilidad de aprovechar la estancia en Station F, la incubadora de startups más grande del mundo, durante tres meses. En ese tiempo, el equipo ganador podrá convertir su idea en un modelo de negocio gracias a la ayuda de los coaches expertos de la multinacional de la cosmética francesa.
¡Mucha suerte para las estudiantes de EAE Business School que participan en la gran final del Brandstorm de L'Oréal!