La importancia de la publicidad deportiva en la SuperBowl
30 de Mayo de 2019
30 de Mayo de 2019
El descanso es el momento ideal para actuaciones musicales de cantantes estadounidenses de referencia. Pero el momento más importante es el de los anuncios publicitarios. Como es el evento que más personas reúne del año en Estados Unidos, tener el minuto de oro es fundamental. No en vano, hay que recordar que este evento tiende a crecer en espectadores, aunque con altibajos puntuales.
La importancia de la publicidad deportiva en la SuperBowl se puede medir por el coste de los anuncios. En la edición de 2018, los principales anunciantes pagaron 5 millones de dólares por 30 segundos.
Evidentemente, para optar a anunciarse es necesario tener una cierta solvencia. Por este motivo, lo normal es que se anuncien empresas u organizaciones de referencia en el país.
Algunas compañías como Pepsi, Budweiser, Pringles o Lexus tienen vocación global. Otros anunciantes como Febreze o M&M´s tienen vocación local. No podemos olvidar que algunas organizaciones internacionales de referencia como PETA (bienestar animal) aprovechan para promocionarse. De todas formas, es importante indicar que cualquier empresa con perspectivas de crecer tiene su opción en este evento.
En cualquier caso, el principal objetivo de esta difusión es la promoción, aunque pueda ser de varias formas. Algunas empresas buscan hacer branding para no perder cuota en un mercado maduro como el estadounidense. En otros casos, el objetivo es darse a conocer para crecer. Por lo tanto, las motivaciones son distintas pero se pone en valor la importancia del contexto.
Otro aspecto a tener en cuenta es el target del evento. Aunque está indicado para todas las edades, el público de la SuperBowl es predominantemente masculino. Por esa razón, las empresas realizan estudios previos para comprobar la compatibilidad.
Conclusión
La formación en Sports Management es fundamental para generar valor a un evento deportivo o para ganar dinero con una empresa gracias a esos conocimientos.
Está indicada para todos aquellos profesionales que quieran proyectarse al marketing deportivo. Esta industria aumenta la facturación año tras año. En primer lugar, porque el deporte crece en los países desarrollados y, por otra parte, porque los eventos se diseñan para ganar dinero. Tener en cuenta esto aspectos es fundamental para no quedarse atrás.
En EAE Business School tenemos todo lo necesario para este tipo de formación. La publicidad deportiva en la SuperBowl es un ejemplo de las muchas posibilidades que hay de generar dinero gracias a un evento.