La startup de la aceleradora de EAE Business School, Educatly, levanta 887 mil euros para crear una red social profesional en educaciĆ³n
03 de Diciembre de 2021
03 de Diciembre de 2021
ā
La startup de la aceleradora de EAE Business School, Educatly, ha levantado 887 mil euros para desarrollar sus productos, incorporar nuevos miembros a su equipo y crecer en las operaciones de marketing y ventas. La inversiĆ³n procede de Enterprise Ireland, the Falak Startups y otros Ć”ngeles inversores. Joan Manuel SĆ”nchez BarberĆ , Abdelrahman Ayman y Mohammed El Sonbaty (Sief) lanzaron Educatly a finales de 2020, despuĆ©s de haberse conocido trabajando en LinkedIn.
Educatly es una plataforma que permite a los estudiantes hacer bĆŗsquedas, comparar y aplicar para 120.000 opciones (grados, postgrados, masters) de educaciĆ³n superior a nivel global. Desde su lanzamiento, sus programas han tenido medio millĆ³n de visualizaciones, engloba 450 escuelas de negocio y universidades de todo el mundo, asĆ como mĆ”s de 45.000 perfiles de estudiantes.
La plataforma tiene la misiĆ³n de mapear e integrar digitalmente los ecosistemas educativos mundiales y simplificarlos. Educatly aspira a construir la red educativa mĆ”s completa del mundo para mostrar todas las escuelas de negocio, programas y becas, cursos de idiomas, profesores, estudiantes y exalumnos. āEducatly estĆ” construyendo para la educaciĆ³n lo que LinkedIn ha creado para los puestos de trabajoā, seƱala Mohammed El Sonbaty.
Con la nueva ronda de financiaciĆ³n, Educatly conseguirĆ” un crecimiento mĆ”s rĆ”pido al integrar nuevas tecnologĆas como AI y certificaciĆ³n en Blockchain, y que permitirĆ”n maximizar el valor que ofrecen a sus clientes. El equipo tĆ©cnico en Egipto estĆ” trabajando en nuevas tecnologĆas para apoyar un proceso de selecciĆ³n de estudiantes que no ha cambiado en mĆ”s de dos dĆ©cadas.
Asimismo, Educatly estĆ” en la EIN Accelerator de EAE Invierte y, previamente, participĆ³ de la incubadora del EAE Lab en 2018. La aceleradora de EAE Business School ofrece a sus startups un programa de aceleraciĆ³n ad hoc acompaƱƔndolas de forma personalizada e individualizada. Como aceleradora, centra su estrategia en aportar valor a las startups a travĆ©s de mentoring, formaciĆ³n y conexiones con otros stakeholders para apoyarlas en su crecimiento e internacionalizaciĆ³n.
āLa COVID-19 ha puesto a las universidades bajo una enorme presiĆ³n para digitalizar, no solo sus programas educativos, sino tambiĆ©n la forma en que presentan sus programas e interactĆŗan con los estudiantes interesados. El reclutamiento de alumnos ya es un desafĆo muy costoso para las universidades a nivel mundial, donde muchas dependen del apoyo externo a travĆ©s de agencias locales para reclutar estudiantes y llenar sus clases. El 60% de las universidades en EE. UU dependen de las agencias para alcanzar los objetivos de reclutamiento. Sin embargo, la mayorĆa desconoce que estĆ”n pagando entre el 10 y el 30% de la tarifa de los estudiantes como comisiĆ³n por inscripciĆ³n a estas agencias que, en la mayorĆa de los casos, canalizan a los estudiantes, a pesar de su potencial e interĆ©s", explica SĆ”nchez BarberĆ .
āLos estudiantes quieren tener acceso transparente a todas las oportunidades y recibir el apoyo mĆ”s personalizado para tomar la mejor decisiĆ³n posible. En educatly.com, los usuarios pueden navegar a travĆ©s de la base de datos actualizada mĆ”s grande a nivel mundial, con mĆ”s de 120.000 oportunidades de educaciĆ³n superior en todo el mundo, y filtrar segĆŗn su perfil y preferencias para encontrar los programas mĆ”s relevantes. Aprovechamos las Ćŗltimas tecnologĆas para apoyar el proceso de toma de decisiones y ofrecer un apoyo personalizado a travĆ©s de nuestra red de consultores y embajadoresā, dice Ayman.