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Las claves del coaching empresarial

Viernes, 6 de Octubre, 2017

Equipos de trabajo internacionales y multidisciplinares, cambios constantes y retos que se plantean día a día y que, en ocasiones, obligan a cambiar la hoja de ruta. El mundo empresarial evoluciona a un ritmo trepidante y el coaching permite encontrar los caminos más adecuados para no quedarse atrás.

Vivimos un momento muy interesante para las compañías. Las habilidades y las competencias personales tienen ahora tanta importancia como las grupales cuando se trata de conseguir que un proyecto alcance sus resultados. En este sentido, el coaching empresarial ha aterrizado en los espacios de trabajo para romper moldes demasiado arcaicos y adaptarse a los nuevos tiempos, transformando su conciencia y visión.

El coaching es una herramienta de gestión, una forma de pensar y sobre todo, de hacer. Se trata de una nueva oportunidad para que una empresa se atreva a cambiar para mejorar así, su actuación. Es un reto que no puede cumplirse sin el compromiso de todos.

Las sesiones de coaching son diferentes en cada empresa pero todas ellas tienen algo en común y es que requieren esfuerzo, involucración y tiempo. A cambio, son muchos los beneficios que se obtienen.

Los beneficios del coaching empresarial

  • Permite desarrollar las habilidades de los empleados, teniendo en cuenta sus personalidades.

  • En cada sesión, se trabaja la confianza y la motivación de los participantes.

  • Se localizan problemas relacionados con las funciones y tareas y se proponen caminos para solventarlos.

  • Se da voz a los empleados.

  • Se corrigen actitudes insatisfactorias.

  • El compañerismo inunda las áreas de trabajo.

  • Se aumenta la efectividad de las estrategias así como la productividad.

Cuando una empresa se ha estancado, si necesita nuevos retos y motivaciones o, simplemente, cuando quiere crecer a nivel humano…Son muchos los momentos en los que se puede tomar la decisión de poner en práctica el coaching. Pero, ¿cuáles son los modelos más solicitados?

Los tipos de coaching empresarial más frecuentes

  1. Ejecutivo: se enfoca en el desarrollo del individuo y su rol en la organización. Aspira a potenciar las capacidades necesarias para que aporte más y mejor a su empresa.

  2. Laboral y Personal: el primero de ellos se dirige a las personas que han perdido la motivación y no encuentran su lugar en la compañía. El coaching personal, por su parte, va más allá del ámbito profesional y tras cruzar ese límite, pretende ayudar a los trabajadores a esclarecer sus motivaciones, aspiraciones y metas más personales.

  3. De liderazgo: indicado para los ejecutivos que quieren convertirse en líderes de su proyecto empresarial. Porque ya no es suficiente dirigir. Ahora, es necesario inspirar, guiar, motivar.

  4. De equipos: este tipo de coaching fortalece los lazos entre los empleados y fomenta el compromiso entre todos los miembros. Especialmente indicado en las etapas más inestables por las que pasa una empresa porque es entonces cuando es más necesario que nunca mantener la fortaleza del equipo.

  5. De innovación: la creatividad y el talento son fundamentales para destacar en el mercado. A través de estas sesiones, se crean las condiciones necesarias para no perder de vista estos ingredientes.

  6. Organizacional: un líder nunca debería dejar de aprender. Si su empresa cambia constantemente, deberá aportar recursos y herramientas para organizarla. Este coaching quiere perfeccionar el talento y la actitud del directivo, mejorar sus habilidades y su forma de comunicación con su equipo.

Era el año 2000 cuando se empezaba a escuchar el término coach. Desde entonces, esta profesión no ha dejado de crecer y evolucionar. Las empresas que han llevado a cabo sesiones de coaching reconocen las mejoras en el ámbito humano y económico. El impacto es real. Sin ir más lejos, la publicación Public Personnel Management, analizó su efecto y comprobó que la formación interna en una empresa aumentaba la productividad en un 22% pero, cuando se combinaba con sesiones de coaching, se alcanzaba hasta un 88%.

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE Business School pone a tu disposición las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para convertirte en un líder-coach, capaz de entender el ecosistema de una empresa. Y es que no hay que esperar al futuro. Ser coach es una profesión que se necesita ahora

Las claves del coaching empresarial por eae business school

Fuentes:

Asociación Española del Coaching (2017). Asociación Española del Coaching Obtenido de http://www.asescoaching.org/

Executive Coaching as a Transfer of Training Tool. [Artículo].http://www.dfcoaching.com/articles/PublicPersonnelManagement%20(1).pdf

Instituto Europeo de Coaching. (2017). Instituto Europeo de Coaching. Obtenido de http://www.institutoeuropeodecoaching.com/

1 Comentario

Martina

Mar, 11/07/2017 - 03:16.

Buenas tardes, soy Martina gerard, de argentina, Buenos Aires y me gustaría hacer una experiencia y estudiar coaching alla. Soy profesional en recursos humanos y relaciones públicas. Me pasarían información. Muchas gracias! Seria una gran experiencia!!!!

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