Las claves para una buena estrategia de Responsabilidad Social Corporativa
06 de Mayo de 2019
06 de Mayo de 2019
El mercado está cambiando. Los consumidores identifican el poder que sus compras tienen en el comportamiento de las empresas y son cada vez más exigentes, no sólo prestan atención al producto o servicio que una marca les ofrece, sino que les interesa también la manera en la que se produce, cómo se explotan los recursos, y los valores de la empresa.
Juan Royo, economista y experto en Responsabilidad Social Corporativa, la define como "Un modo de gestión de la empresa enfocado al largo plazo y a los valores de la propia empresa. Personalmente creo que es el único modo que permite que las empresas sean viables y sostenibles a largo plazo".
Si bien es cierto que en España, la RSC es un modo de gestión empresarial relativamente joven, afortunadamente, ahora gran parte de las empresas la consideran una herramienta de gestión empresarial esencial. Y además es rentable. Llevando a cabo acciones extra financieras, mirando por la fidelización de los clientes más que por la venta a corto plazo, pueden adaptar esta gestión a los principios con los que se sienten más identificados y con los cuales quieren asociar a su imagen, y de esta forma generar valor, el cual se convertirá en un mayor beneficio a largo plazo.
A través del nuestro Master en Dirección de Recursos Humanos, serás capaz de diseñar estrategias que se apoyen en los valores y la filosofía de la organización, cumplan con los requisitos de la Responsabilidad Social Corporativa y generen un sentimiento de pertenencia a la empresa.