Llega el Jumping Talent: un evento para atraer talento a las empresas de forma no convencional
29 de Enero de 2018
29 de Enero de 2018
Un evento dinámico, una experiencia y un concurso de talentos que conecta a jóvenes universitarios con empresas punteras a nivel nacional e internacional. Esto es el Jumping Talent, impulsado por Universia, que este año llega a su sexta edición. "Es una manera distinta de valorar el talento joven del país", explica Teresa Vila.
En el Jumpign Talent de marzo acudirán los mejores 88 talentos jóvenes, elegidos a través de un proceso de selección y que realizarán actividades dinámicas y se relacionarán con 11 empresas punteras. Para inscribirse en este proceso, los candidatos deben reunir una serie de requisitos: ser estudiante universitario o de Máster, tener un nivel alto de inglés, preferible con alguna experiencia internacional, tener habilidades de comunicación y decisión, "y muchas ganas de pasarlo bien", remarca la responsable de Universia.
Para llegar a ser uno de los elegidos y participar en el evento del 22 de marzo, los jóvenes pasarán por una serie de fases de selección. Primeramente, inscribirse y enviar el CV, realizar una prueba de inglés y un test psicotécnico, luego se pasa por una entrevista telefónica, y finalmente, una fase presencial en distintas ciudades españolas o assesment centre, que tiene lugar en la semana del 12 al 15 de febrero. En esta parte, los candidatos (unos 400) pasarán de forma individual por una prueba que consta de un elevator pitch y un análisis de caso. Posteriormente, Universia comunicará quiénes son los finalistas para acudir al evento final.
Teresa Vila ha remarcado que, aunque solo van 88 al evento, las empresas se quedarán con el currículum de 200 candidatos que también han sido aptos y tendrán la oportunidad de entrar en sus procesos de selección.
Llega el gran día, el del Jumping Talent. Los 88 candidatos se verán las caras, siempre de forma dinámica, con los representantes de Recursos Humanos de las 11 empresas participantes, que este año son: Banco Santander, Bricomart, Burger King, Calidad Pascual, EY, Hilthi, Indra, Leroy Merlin, LG, Mediaset y Saint-Gobain. "Lo que quieren las empresas es ver a los candidatos en acción, tanto de forma individual como en grupo", comentó la profesional de Universia.
Teresa Vila explicó que en el día del evento, los candidatos pasarán por varias etapas: una dinámica grupal, la actividad individual llamada "La Voz" donde las empresas son el jurado y deben pulsar para quedarse con el candidato que más les guste; dinámicas de grupo con los coaches de cada empresa; un cóctel que sirve de espacio de networking para que alumnos y empresas se pongan en contacto; y, por la tarde, hay más dinámicas grupales, esta vez participando junto a la empresa. De estas actividades grupales saldrá un equipo ganador (Jumpers).
De tal evento, salen oportunidades de prácticas o empleo con las empresas participantes. De manera que Teresa Vila recomienda divertirse, pero también sacar lo mejor de uno mismo e ir preparado para conocer más acerca de las empresas que se encontrarán durante todo este proceso. Teresa Vila reconoce que "EAE nos brinda muchos e interesantes perfiles profesionales que pueden competir en esta aventura".
En su sexta edición, el Jumping Talent es un evento exitoso y muchos candidatos han sido ya contratados por las empresas que participan. Desde Universia animan a participar en un espacio de networking que permite conoce de cerca a los responsables de RRHH de empresas punteras en todo el mundo.
Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.401 universidades de 23 países, que representan a 19,2 millones de estudiantes y profesores. Es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.