Los alumnos Sergi Hervàs, del colegio Immaculada Concepció Horta, y Clàudia Subirós, de la Escola Tècnica de Girona, ganadores del Business Challenge de EAE Business School y Glovo
05 de Mayo de 2022
05 de Mayo de 2022
Barcelona, 3 de mayo de 2022. - El alumno
Sergi Hervás del colegio Immaculada Concepció Horta ha sido el ganador de la segunda edición Business Challenge de EAE Business School que este año se ha centrado en plantear soluciones creativas e innovadoras a dos casos prácticos de Glovo, la plataforma tecnológica española d e referencia en el sector del delivery a nivel mundial. El estudiante ha planteado un proyecto de ADE centrado en una estrategia de fidelización para aumentar el volumen de ventas de Glovo. En la categoría de marketing, el premio ha sido para Clàudia Subirós, de la Escola Tècnica de Girona, que ha presentado una estrategia de marketing con las principales características de la campaña.
EAE Business School y Glovo se han unido en este Business Challenge para fomentar la innovación, talento y espíritu innovador de los futuros universitarios catalanes. Este año, en la final estuvieron presentes 15 alumnos de 2º de Bachillerato, de Bachillerato Internacional y del último curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de centros de Cataluña, siendo seleccionados 6 finalistas.
El segundo premio del Business Challenge en la categoría de ADE ha sido para Izán Pérez, del Institut Montgròs, y el tercero para Sergi Frangioni, del Sagrada Família Gavà, que destacaron por sus propuestas de encontrar una solución para fidelizar a los clientes. En materia de marketing, el segundo y tercer premio fueron para Hugo López, del Institut Montgròs, y Alexandra Martinez, del Institut Joan Brossa, que sobresalieron por la creatividad en sus proyectos.
En esta segunda edición, Glovo ha retado a los alumnos a idear nuevas estrategias que incrementen la frecuencia de compra de los clientes, teniendo en cuenta la dimensión e impacto financiero de las iniciativas propuestas y las claves de su viabilidad. El segundo reto ha planteado el mismo desafío, pero aplicando la Experiencia y Usabilidad del Cliente, la fidelización y el impacto positivo de la marca.
Tras escuchar el planteamiento, cada equipo (formado por un tutor o tutora, un alumno o una alumna de grado de EAE Business School y un profesor o una profesora de EAE Business School) ha tenido que presentar sus propuestas, con el estudiante participante como portavoz, en presentaciones tipo pitch de 3 minutos. Una vez escuchadas todas las propuestas, el tribunal, formado por miembros de la comunidad docente de EAE y del equipo de Glovo, han anunciado las tres mejores propuestas.
EAE Business School celebra todos los años un Business Challenge orientado a estudiantes preuniversitarios para que puedan vivir, en primera persona, la experiencia de contribuir al planteamiento de propuestas ejecutables en empresas que destaquen por su liderazgo e innovación, como Glovo o Nestlé, que colaboró el año pasado.
Los alumnos ganadores del reto 2022 han obtenido una beca equivalente a la totalidad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing, Comunicación y Negocios digitales de EAE Centro Universitario. Por su parte, los estudiantes del segundo premio han conseguido una beca equivalente al 50% del coste del primer curso de dichos grados, mientras que los alumnos del tercer premio se han llevado una beca equivalente al 25% del coste del primer curso de dichos grados. Además, tanto los tutores como los centros de los alumnos ganadores también han recibido un premio.
Diego Nouet Delgado, Director General de Glovo para España y Portugal, explica: “Estamos muy contentos de haber participado en esta edición del Business Challenge de EAE Business School. Es sabido por todos que España cuenta con un gran talento innovador y este tipo de acciones ayudan a impulsar la creatividad y el emprendimiento desde edades tempranas. Esperamos que nuestra experiencia haya servido de apoyo y contribuya a dinamizar el ecosistema de innovación en el territorio”.
“Nuestro Business Challenge de EAE Business School y el éxito de la convocatoria nos demuestra que es esencial promover el talento y espíritu innovación de nuestros jóvenes. Las nuevas generaciones destacan por su alto potencial de talento formado, sobre todo, en el entorno digital y las nuevas tecnologías, que debemos aprovechar, desarrollar y retener” afirma Samer Ajour, Decano de Grado de EAE Business School.
Glovo es la plataforma tecnológica española de referencia en el sector del delivery a nivel mundial. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 1.300 ciudades en 25 países a nivel mundial. La app conecta a los usuarios con todo tipo de establecimientos de su ciudad, incluyendo restaurantes, supermercados, tiendas de electrónica, regalos o belleza, entre otros. En España, Glovo está disponible en cerca de 400 ciudades en todo el territorio.