Los beneficios del Design Thinking para tu empresa
21 de Mayo de 2019
21 de Mayo de 2019
El Design Thinking se presenta como una metodología de trabajo pensada para desarrollar la innovación centrándose en el cliente.
Tim Brown, maestro y creador de esta disciplina nos da su propia definición:
"El Design Thinking es un enfoque de innovación centrado en el ser humano que se nutre del conjunto de herramientas del diseñador para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología y los requisitos para el éxito empresarial."
El proceso de Design thinking, según Brown, debe llevarse a cabo en 5 fases:
EMPATIZAR > DEFINIR > IDEAR > PROTOTIPAR > TESTEAR
Partiendo de una idea o identificación de un deseo o necesidad que haya que satisfacer, debemos ser capaces de crear o transformar el producto final, utilizando para ello diversas técnicas en cada fase.
Utilizar el Design Thinking como metodología de innovación tiene muchas ventajas:
El Máster de Design Thinking y Customer Experience de EAE tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking en las empresas.