"Los estudiantes españoles han demostrado su talento en París gracias al Programa Inside de LVMH"
05 de Julio de 2018
05 de Julio de 2018
El reconocimiento confirma la importancia de las empresas para la escuela de negocios EAE donde se celebran los Company Meetings en los que estas presentan sus programas de reclutamiento y captación de talento. Este año ha sido el Programa Inside de LVMH el que más alumnos de la Escuela ha reclutado: 32 alumnos de EAE Business School han participado en el Programa Inside y 6 de ellos se han incorporado en la plantilla de Louis Vuitton Moët Henessy (LVMH).
Carmen Salamero, Directora de Recursos Humanos para España y Portugal de LVMH, ha compartido su alegría y satisfacción por el reconocimiento Top Recruiter Award 2018. "Para LVMH es un auténtico placer y un honor estar en la ceremonia de graduación EAE y poder recoger este premio en reconocimiento por ser uno de los grupos que más ha trabajado con los estudiantes de EAE Business School".
Apasionada por la gestión y el desarrollo de personas, comprometida y enérgica, Carmen Salamero lleva más de quince años trabajando en el sector de los equipos humanos. Su experiencia ha estado centrada más en el sector minorista al que acompaña una visión de empresaria global.
Con un estilo basado en una fuerte orientación a los resultados, Carmen Salamero comparte valores con EAE Business School como su fuerte vocación de internacionalización. "Desde LVMH apostamos por la diversidad y EAE Business School también lo hace. Tenemos estudiantes internacionales que encajan perfectamente con los valores de LVMH como la creatividad y la innovación además del espíritu emprendedor".
El Programa Inside de LVMH
El Programa LVMH Inside se ha convocado en 2018 por primera vez en España. "Es un programa que se celebra a nivel internacional que en París ya llevaba tiempo haciéndose" explica Salamero. EAE Business School ha participado en él con la finalidad "de hacer vivir a los estudiantes experiencias del grupo de lujo francés y reconocerlo desde la innovación" explica la directora de Recursos Humanos del Grupo LVMH para España y Portugal.
55 estudiantes de EAE Business School han sido seleccionados para participar en el programa de reclutamiento del gigante del lujo, una experiencia de cuatro meses con alumnos de distintos países que incluye prácticas en las distintas firmas del grupo francés. Para Carmen Salamero Inside ha sido todo un éxito "desde España hemos tenido una representación maravillosa".
Los perfiles más reclutados por el Grupo LVMH
Aunque el departamento estrella del gigante de la cosmética y el lujo es el de marketing y comunicación, Carmen Salamero ha explicado la importancia creciente del mundo digital, aunque especifica que en LVMH están ofreciendo continuamente todo tipo de posiciones, desde finanzas a comercial. Además, Salamero añade "soy muy partidaria de decir a los estudiantes que se animen a entrar en la parte de retail que es la más desconocida y, creo, que es la que más oportunidades ofrece".
Las nuevas tecnologías y los RRHH
Para la experta en reclutamiento el mundo de los Recursos Humanos es de los que más necesita el cambio tecnológico. "Creo que a nivel cultural sí que hemos empezado a meternos en esta manera diferente de pensar y trabajar. Pero a nivel tecnológico estamos muy lejos" explica Carmen, que echa en falta un cambio en la mirada de su departamento: "Las herramientas de tecnología son las que más pueden ayudarnos para crear bases de datos, innovar y ser diferentes. Todo con la finalidad de que no nos vean (al Departamento de RRHH) como una parte más de gestión de nóminas y poco más".
Aplicar la tecnología a la gestión de talento es un añadido fundamental al área de Recursos Humanos para Carmen Salamero que piensa que se pueden hacer muchas cosas en esta sentido y "la tecnología sería algo que ayudaría infinito".