"Los futuros marketers se enfrentan al reto de saber crear contenido adecuado para cada canal"
16 de Marzo de 2017
16 de Marzo de 2017
Con diferentes vacantes como ejecutivos de cuentas, project managers, analistas de datos o directores de cuentas, todos los candidatos a entrar en una de las agencias de publicidad, marketing y relaciones públicas líder en todo el mundo como es Ogilvy & Mather deberán tener en común la creatividad, la curiosidad y el trabajo en equipo. Así lo han explicado el martes 7 de marzo en el Campus de Madrid de EAE Business School.
Victoria Rodríguez, Directora de Recursos Humanos del Grupo Ogilvy Spain, Rubén Contreras, Talent Management Specialist de Ogilvy & Mather, y Javier Martín, Jefe de Equipo de Ogilvy Healthworld, han sido los encargados de presentar la agencia a los alumnos durante el segundo día de la Talent Week de EAE. Además de la conferencia como tal, los interesados también han tenido la oportunidad de demostrar sus capacidades con la realización de dos casos.
"Hemos presentado nuestra compañía a nivel internacional y nacional, haciendo hincapié en nuestros valores y en los perfiles que buscamos", apunta la directora de recursos humanos. Especialmente su visita iba dirigida a los alumnos del Máster en Comunicación Corporativa y Máster en Business Intelligence, haciendo así especial referencia a las áreas de negocio de comunicación corporativa y estrategia digital, respectivamente.
The Big IdealTM es la filosofía de Ogilvy sobre cómo pueden prosperar las marcas hoy en día. Como nos explica Victoría Rodríguez nace al "analizar nuestros éxitos y aquellas marcas que admiramos, nos dimos cuenta de que todas tienen un ideal como esencia, un punto de vista sobre cómo debiera ser el mundo junto con una idea para llegar a ello". En relación trataron los ocho hábitos que son la base de la compañía: coraje, idealismo, curiosidad, alegría, sencillez, intuición, libertad y persistencia.
Muy ligados a estos nos encontramos con las competencias fundamentales para entrar a formar parte de la agencia. "Queremos que nuestra compañía sea el lugar donde la creatividad se desarrolle", comienza explicando la directora de recursos humanos, "donde lo improbable se realice, donde las personas sean inspiradoras y donde la curiosidad nunca termine". Por supuesto, todo ello bajo la consigna de trabajo en equipo creando un excelente ambiente como punto de partida de la carrera profesional en Ogilvy.
Victoria ha recomendado a los alumnos estar pendientes tanto de la página de LinkedIn de la empresa, como de la propia página web de Ogilvy, pues es ahí donde publican la mayoría de ofertas vacantes, tanto puestos laborales como programas de prácticas. Especialmente para estas nuevas incorporaciones Victoria destaca que Ogilvy les proporcionará el "comienzo de una carrera profesional en la vanguardia del sector de la comunicación y la publicidad, en un excelente ambiente de trabajo donde se está continuamente aprendiendo y donde el trabajo duro se recompensa".
Ogilvy & Mathers tiene oficinas en Madrid y Barcelona dentro de España, pero se trata de una empresa multinacional, donde las frases inspiradoras de David Ogilvy, fundador de la agencia, motivan a cada uno de sus empleados. Acerca del futuro de la publicidad, Victoria nos cuenta que "está centrado en el consumidor, que es la última escala de nuestro trabajo y quien decide lo que se lleva, lo que se compra y lo que no". Siempre se dice que el contenido es el rey, afirmación que sigue de actualidad y Victoria advierte que continuará en el futuro, "aunque el consumidor sí que es y será el rey". Además señala la multitud de canales para llegar, segmentar y centrar el mensaje. "Estas múltiples posibilidades son un reto nada fácil, ya que tenemos que saber crear el contenido adecuado en cada ocasión. Seguiremos trabajando duro para enamorarle con nuestras campañas".
Al finalizar la presentación, Victoria Rodríguez ha destacado la intención clara y sólida de Ogilvy por apostar por el talento joven, con programas de incorporación y formación dentro de la empresa, y tratándolos como uno más dentro del equipo. Iniciativas como la Talent Week favorecen ese acercamiento entre estudiantes y empresas. "Son imprescindibles para posicionarnos como una marca empleadora atractiva", apunta la directora de recursos humanos del Grupo Ogilvy Spain.