"Los valores del Grupo LVMH son la excelencia, creatividad e innovación y el espíritu emprendedor"
25 de Enero de 2018
25 de Enero de 2018
Marta Juan, Senior Talent Acquision del Grupo LVMH en la división de Perfumería y Cosmética situada en Madrid, ha acudido al Campus de Madrid de EAE Business School acompañada de Carolina Parra, becaria en el departamento y, también, antigua alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Escuela. Ambas han compartido con los alumnos asistentes interesante información sobre el Grupo LVMH y, a continuación, han desarrollado diversas dinámicas de grupo en las que los alumnos han podido entregar su curriculum y dar a conocer su perfil profesional para acceder a las vacantes de la compañía.
Los valores del Grupo LVMH
Tradición, herencia y estilo de vida refinado son algunos de los valores del conglomerado empresarial dedicado al lujo. En el Grupo LVMH, todas las marcas comparten elementos como la creatividad, el savoir faire artesanal e innovación . Además, datos como 76 marcas de prestigio repartidas en seis áreas de negocio diferentes, 134.000 empleados y un crecimiento positivo confirman el peso del gigante del lujo francés.
La división de Perfumes y Cosméticos del Grupo LVMH
Marta Juan y Carolina Parra representan a la División de Perfumes y Cosméticos del Grupo LVMH en España para marcas como Dior, Givenchy, Kenzo, Aqua di Parma, Benefit, Perfumes Loewe, Make Up Forever y Guerlain.
Tu carrera en Perfumes y Cosméticos LVMH
Equipos profesionales, ambiente internacional, formación, posibilidades de desarrollo y crecimiento unidas a la asunción de nuevos retos son algunas de las posibilidades de promoción en la compañía. El plan de carrera en el Grupo LVMH incluye movilidad World Wide,. Marta Juan explicaba durante la charla en EAE Business School: "En el Grupo LVMH hay un plan de carrera y una visibilidad total, se puede postular a cualquier marca del grupo y eso permite un gran desarrollo a nivel profesional y crecimiento".
Además, la invitada califica con la palabra diversidad el trabajo en LVMH. "El perfil es muy diverso, se comparten todo tipo de experiencias y eso es enriquecedor. También lo son la diversidad de producto y el trabajo diario, verdaderamente estimulante. Cada día es completamente diferente".
¿Qué perfil buscan en la división de Perfumes y Cosméticos del Grupo LVMH en España?
Gente con formación, tanto universitaria como en idiomas con visión de negocio, perfiles creativos, innovadores, con espíritu emprendedor, ganas de aprender y sensibilidad por el mundo del lujo. Los perfiles más demandados actualmente en el Grupo LVMH son marketing y ventas.
Dónde se encuentran las vacantes del Grupo LVMH:
Portales de empleo como Infojobs, Fashion Jobs, el perfil empresarial del Grupo LVMH en LinkedIn y la web corporativa de LVMH (LVMH Careers) son los espacios mencionados por Marta Juan a la hora de acceder a las ofertas de empleo del Grupo LVMH. Sobre las cifras de contratación mediante estas fuentes, la Senior Talent Acquision del Grupo apunta que "aunque el 70 % de las vacantes se cubren de forma interna entre sus empleados, hay un 30 % que se cubren externamente".
Los alumnos del EAE aportan especialización al Grupo LVMH
Al preguntarle a Marta Juan sobre el potencial de los alumnos de EAE Business School la respuesta ha sido contundente: "Nos dirigimos directamente a escuelas de negocios como EAE porque en ellas encontramos la especialidad que estamos buscando a la hora de reclutar y perfiles internacionales".
¿Cómo son los futuros líderes de LVMH?
Los líderes del futuro son los millennials, la gente joven que es la que marca las tendencias y viene pisando fuerte. Ellos vienen muy bien formados y ofrecen una perspectiva que resulta muy interesante para el mundo del lujo", concluye Marta Juan.