Más de 3000 alumnos de 103 nacionalidades inician el curso en los campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School
16 de Noviembre de 2021
16 de Noviembre de 2021
Lunes, 14 de noviembre de 2021 - Más de 3000 alumnos de 103 nacionalidades han iniciado el curso en los campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School. Un 56% del alumnado de EAE son mujeres y un 44% son hombres, procedentes de distintos continentes. Un 40% viaja desde países de Europa a los campus de Madrid y Barcelona, un 46% desde América Latina, un 6% desde Asia, otro 6% desde América del Norte y un 2% desde África, poniendo de relieve el carácter internacional de la Escuela de Negocios.
En este nuevo curso, EAE Business School ha lanzado nuevos másteres pensados para adaptarse a las nuevas necesidades e intereses del mercado y a los nuevos perfiles que requieren las empresas: Luxury Brand Management MBA, Master en Data Science for Finance, Master en Sports Management y Master in Management STEM.
Asimismo, con la creciente demanda de programas en inglés, debido al carácter internacional de la escuela y de las empresas, EAE ha incorporado en modalidad inglés el Master in Digital Marketing & E-commerce y el Master in Big Data & Analytics.
La necesidad de más flexibilidad, para adaptarse a las responsabilidades personales y profesionales de algunos perfiles de estudiantes, ha llevado a apostar por la modalidad hibrida – periodos presenciales y online- con el Global Master in Business Analytics & Data Strategy.
El Máster in Management STEM combina el core de un MBA con un módulo de Business Analytics & Big Data. El programa abarca la concepción global de la empresa y el funcionamiento de la organización, desde una visión estratégica y con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico, con una especialización tecnológica, incorporando las últimas tendencias en Data Science y Big Data, que ya implementan las empresas líderes.
El MBA en Luxury Brand Management, por su parte, está diseñado por EAE Business School en colaboración con las empresas de lujo más relevantes de Europa, como Shiseido, Suárez, Puig o LVMH, entre otras, y la prestigiosa escuela Sup de Luxe de París. Este MBA forma a los líderes para que afronten con éxito la transformación digital y la dirección estratégica de marcas de lujo. El programa es el primer Luxury Brand Management MBA que integra la digitalización como un factor clave de gestión, a la par de todas las competencias y habilidades adquiridas al hacer un MBA.
Otro de los programas para este nuevo curso es el Máster en Data Science for Finance que aúna el mundo financiero con el de los datos para una formación más poliédrica para tomar las estrategias y decisiones más acertadas en el desarrollo de un negocio. Una conjunción, la de los datos y las finanzas, cada vez más ligada a la hora de diseñar estrategias de éxito.
Para los que quieren conocer de dentro el negocio del deporte, EAE ofrece junto a SMS el Master en Sports Management en gestión deportiva. El programa trabaja como un invernadero que genera las condiciones necesarias para preparar a profesionales capaces de liderar en una industria compleja, en entornos inciertos y con una visión innovadora.
Asimismo, el Master en Big Data se incorpora al portafolio de EAE en versión en inglés Master in Big Data & Analytics y en modalidad hibrida, para ofrecer una mayor flexibilidad con periodos online y presenciales, Global Máster in Business Analytics & Data Strategy. Este máster da una comprensión profunda de las herramientas y tendencias de la analítica de datos; que permite alinear y comunicar las necesidades del negocio con las capacidades y restricciones técnicas de los equipos de desarrollo y así liderar y ejecutar proyectos de alto impacto basados en datos.
Por último, se ofrece en inglés el Master en Marketing Digital & e-Commerce: Master in Digital Marketing & E-commerce. Este programa proporciona una formación transversal a través de técnicas y herramientas destinadas a establecer nuevas formas de comunicación con el consumidor que garantizan la rentabilidad de los proyectos.
Este nuevo curso, también han arrancado las clases de los Grados de EAE Business School, ubicados en el campus de Barcelona. En total, más de 750 alumnos de Grado de ADE, Marketing Digital y ADE en inglés han iniciado el curso. Los alumnos proceden sobre todo de Europa, en especial de España (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, Islas Baleares, Madrid y Asturias), pero también de Italia y Francia y de Latinoamérica (Uruguay, Perú y Colombia).
El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de EAE forma a los alumnos para dirigir, gestionar y administrar empresas de distintos ámbitos como las finanzas, marketing o ventas desde una perspectiva generalista, una clara orientación práctica y una metodología versátil. Este grado, además, se puede cursar 100% en inglés o en modalidad bilingüe para desenvolverse tanto en español como inglés. A parte de realizar un Erasmus, los estudiantes que lo deseen pueden cursar uno de los cuatrimestres en la ciudad de Nueva York.
El Grado en Marketing y Comunicación Digital está pensado para formar profesionales que puedan desarrollarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing, haciendo especial hincapié en puestos como product manager, brand manager, director de comunicación digital y director de ecommerce.