Pilar Llácer, Head of the "Work of the Future" Research Center de EAE, incluida en LinkedIn Top Voices 2020 España
27 de Noviembre de 2020
27 de Noviembre de 2020
LinkedIn ha publicado recientemente la segunda lista anual Top Voices 2020 España y estamos muy entusiasmados de anunciar a toda la comunidad EAE que la escritora e investigadora de EAE Business School, Pilar Llácer, ha sido reconocida por esta importante plataforma como una de las líderes de opinión más importantes de toda España.
Llácer, junto a otros 14 integrantes, se ha posicionado a nivel nacional como una de las voces expertas en temas como la transformación digital y la empleabilidad. La calidad de su contenido, la interacción con sus seguidores y la frecuencia de sus publicaciones la han convertido en un referente ya que durante estos difíciles meses de pandemia ha ayudado a arrojar luz al mundo laboral español.
“Estoy en LinkedIn desde el año 2004 - Sostiene Llácer - lo que me ha permitido tener una red de más de 22 mil profesionales de todas partes del mundo. Me ha pasado muchas veces que voy a eventos y me encuentro con gente que me conoce solamente por mis aportaciones en LinkedIn”.
Cabe recordar que Pilar es la escritora de uno de los libros protagonistas de la empleabilidad contemporánea y se titula: Te van a despedir y lo sabes (2020). A través de una interesante estructura y con la ayuda de un divertido juego simbólico, la escritora ha logrado plasmar en su obra todo un análisis tanto ilustrativo como útil para entender cómo desenvolverse en el complejo mundo laboral de hoy.
“El impacto de mis publicaciones no es solamente por el contenido, sino por la forma en la que lo cuento”.
“¿Sobre qué temas publico en LinkedIn? - Explica la escritora - Empleo, educación, transformación digital, ética, filosofía, liderazgo… Quizás el impacto de mis publicaciones no es solamente por el contenido, sino por la forma en la que lo cuento. Creo pequeños anuncios para poder tener impacto con todo lo que cuento”.
Pilar se desempeñó durante más de 10 años como Head of Graduate Internships Assessment en EAE Business School y desde el presente año ha empezado un nuevo camino como Head del grupo de investigación “Work of the Future”.
Durante los últimos meses, Llácer ha combinado su labor investigadora con su labor como conferencista, centrándose sobre todo en temas de empleabilidad y transformación digital. LinkedIn, como se ha demostrado, es una de las plataformas principales de Llácer y por eso no hay nadie mejor que ella para explicar cómo sacarle provecho:
“Ahora mismo no es solamente importante trabajar, sino saber vender nuestro trabajo, saber impactar y saber comunicarlo de forma correcta…”.
“LinkedIn es una plataforma perfecta para vender nuestro trabajo. Ahora mismo no es solamente importante trabajar, sino saber venderlo, saber impactar y saber comunicarlo de forma correcta… Hay muchos profesionales que solamente ven LinkedIn como una base de datos para buscar trabajo o que solamente se acuerdan de actualizar su perfil cuando les despiden o se quedan sin trabajo y ese es el gran error porque LinkedIn no sirve solo para buscar trabajo, sino que es la plataforma perfecta para crear nuestra marca personal. Hay que dedicarle tiempo, pero es el tiempo mejor invertido para construir nuestra marca personal”.
Pilar se declara negacionista de la incertidumbre y eso se debe a que prefiere apostar por lo que define como las 4 grandes certidumbres:
“La forma de buscar trabajo ha cambiado radicalmente - Explica Llácer - y está más relacionada con el marketing. Tenemos que convertirnos en un producto atractivo para las empresas. Si nuestro trabajo no se demanda, olvídate, porque no vas a tener trabajo, a menos que los crees tú mismo, pero tampoco vas a tener clientes que necesiten ese trabajo. Por lo tanto, es importantísimo reinventarse y reorientar la carrera profesional a aquellos trabajos que tienen más demanda y desarrollar esa capacidad, sobre todo, de saber vender nuestro trabajo de forma atractiva en todas las redes profesionales, incluida LinkedIn”.
¿Qué hay que hacer para ser atractivos para las empresas? ¡Tener una Empleabilidad Sostenible!
Como experta en empleabilidad, Llácer sostiene que el truco para ser atractivos para las empresas reside en tener una empleabilidad sostenible. “Eso quiere decir - explica - que se deben desarrollar y fomentar constantemente aquellas funciones y competencias que nos permiten despertar interés de manera continua dentro y fuera de las empresas”.
Y para ello es necesario conjugar tres verbos:
¡Enhorabuena, Pilar!