Seguridad, Comunicación y Accesibilidad de los profesores: Las fortalezas de EAE durante el confinamiento según el ranking Bloomberg
06 de Octubre de 2020
06 de Octubre de 2020
¿Cómo fue la transición, por parte de EAE, del formato offline al formato online durante el confinamiento? ¿Cuáles fueron las medidas más eficaces para apoyar al alumnado? Y más importante aún: ¿Cómo se sintieron los estudiantes durante este proceso y qué opinan de la actuación de la escuela?
El confinamiento producido por la pandemia del Covid-19 ha generado una gran cantidad de dudas respecto a la respuesta de las escuelas de negocio a nivel mundial. Por tal razón y con el objetivo de arrojar luces sobre esta compleja etapa, la prestigiosa revista norteamericana, Bloomberg Businessweek, realizó un ranking basado en una serie de encuestas a alumnos de múltiples escuelas. Recientemente, se han publicado los resultados y podemos decir con orgullo que estuvimos a la altura del desafío.
¿Listo para descubrir qué opinan los estudiantes de la actuación de EAE Business School durante el confinamiento?
Según el ranking Bloomberg Businessweek, nuestros estudiantes han respaldado la respuesta de EAE frente a la pandemia, haciendo énfasis en los siguientes puntos:
La seguridad del estudiante
La seguridad del estudiante siempre ha sido una prioridad de EAE Business School, por eso, desde el inicio del confinamiento hasta hoy, se han tomado diversas medidas con el fin de garantizar la continuación de los programas y el desarrollo de todos los cursos, pero siempre poniendo la salud por delante.
A través de la adaptación del 100% de las clases al formato digital, así como un exhaustivo acompañamiento académico, psicológico e incluso legal, la escuela pudo exitosamente hacerle frente al confinamiento y seguir con sus actividades de manera segura.
Actualmente, ante el inicio del nuevo año académico, EAE sigue apostando por la seguridad como principal prioridad y por eso ha diseñado, con asesoría de los expertos, un exhaustivo plan que va desde una detallada señalética hasta la implementación de protocolos de limpieza y la promoción de una nueva cultura higiénica.
La accesibilidad de los profesores durante las clases online
La adaptación de EAE Business School al formato digital, no fue una tarea compleja, pues desde hace años la escuela viene implementando formatos híbridos y 100% digitales que nos habían brindado con antelación las herramientas necesarias para trabajar de manera telemática. Sin embargo, conscientes de que los retos planteados por el confinamiento, no se reducían a asuntos meramente tecnológicos, todo el equipo de la escuela y especialmente los profesores, se volcaron durante estos meses para dar un apoyo y un acompañamiento, no sólo académico, sino también profesional y humano.
El profesorado de EAE que no forma parte del claustro docente de los programas híbridos de EAE recibió formación y asesoramiento para trasladar las asignaturas a la modalidad online y en el uso de Blackboard Collaborate. La escuela ofreció además, herramientas para que pudieran alterar los sistemas de evaluación de las asignaturas y para proporcionar feedback individual y grupal.
Algunos profesores incluso dieron un paso más y ofrecieron sus servicios más allá de las fronteras académicas: Haz clic aquí para conocer la historia de la profesora Merche Aranda y sus sesiones psicológicas gratuitas para los combatientes del coronavirus.
La correcta comunicación de la escuela durante la pandemia y la facilidad de los estudiantes para comunicarse entre ellos.
En momentos de incertidumbre, la comunicación se vuelve una clave imprescindible para el buen desarrollo de las actividades. Por esa razón, como ya se ha mencionado, EAE Business School expandió sus canales y puso a disposición del alumnado una serie de ventanas para garantizar una comunicación eficaz y fluida.
“Durante la pandemia - Ha comentado, Verónica Poveda, estudiante del Máster en Negocios Internacionales - sentí el apoyo de la escuela a través de los correos enviados diariamente, así como de otros servicios jurídicos y psicológicos para el apoyo de todos los estudiantes”.
La forma de comunicar de los profesores de EAE durante las clases online y el buen uso de las herramientas online.
EAE Business School ha impartido más de 5.000 clases online, a las que se han conectado una media superior al 85% de los alumnos a través del campus virtual Blackboard y su extensión Collaborate Ultra para docencia en línea. Esta herramienta se instaló de manera automática en todas las aulas virtuales de todas las asignaturas de los programas de grado y de máster ofertados por EAE.
Apoyo para conseguir un trabajo o una beca en prácticas
La empleabilidad, al ser uno de los fuertes de nuestra escuela, no se quedó atrás y por ello, ideamos diversos servicios para seguir apoyando a los alumnos en su camino laboral. Uno de los servicios con mayor acogida ha sido EAE Te Ayuda: un programa de prácticas virtuales que se desarrolló durante los meses de mayo, junio y julio y que no sólo ha brindado una experiencia laboral de gran calidad, sino que además, ha permitido a los alumnos superar la asignatura de prácticas curriculares y dejar huella en el contexto del Covid-19.
Actividades extra curriculares para estar conectados con el programa #makeithappenathome
Así mismo, EAE Business School desarrolló a la par de los programas académicos, diversas actividades y conferencias digitales con el fin de apoyar tanto a la comunidad EAE como a todos los interesados. Desde temas como la empleabilidad y la transformación digital hasta temas como el de las competencias esenciales en tiempos de crisis y la toma de decisiones en épocas de incertidumbre, las sesiones cubrieron los campos más importantes del mundo profesional y económico.
El evento de empleabilidad Hackathon, que se desarrolló en formato online con presencia de varias empresas multinacionales, fue otro punto destacado en las preguntas abiertas de la encuesta.
Y tú,
¿qué opinas de la actuación de EAE Business School durante el confinamiento?