Te presentamos a los 3 los finalistas de los VI Premios de Bachillerato EAE Business School
22 de Mayo de 2020
22 de Mayo de 2020
En EAE Business School apostamos por el talento y a la creatividad de los más jóvenes como herramientas claves para superar la situación desencadenada por la pandemia, ya que sabemos, por experiencia, de sus capacidades innovadoras y de emprendimiento sobre todo en situaciones complejas como la actual. El mejor ejemplo de ello han sido los finalistas de los “VI Premios de Bachillerato EAE: Ideas para la nueva economía” quienes, con una visión acertada, han logrado analizar el delicado panorama actual y así han propuesto ideas con miras a reimpulsar la economía.
La convocatoria de los VI Premios Bachillerato EAE estuvo abierta desde el 5 de diciembre de 2019 hasta el pasado 1 de mayo. Los trabajos participantes tenían como requisito ser inéditos y estar relacionados con el ámbito de los negocios. Dicho esto, vamos a conocer los finalistas:
Francisco Cabrera Crespo
2º de bachillerato, Escuela Jesús María de Sant Gervasi, Barcelona.
Francisco estudia 2º de bachillerato en la ciudad de Barcelona y ha participado en los “VI Premios de Bachillerato EAE: Ideas para la nueva economía” con un interesante trabajo titulado “Neuromarketing: La clave en el proceso de compra”. En esta investigación, el estudiante ha desarrollado un exhaustivo recorrido histórico del marketing, haciendo énfasis en sus tipos y en las cualidades que cada uno presenta. Finalmente se centra en el neuromarketing, en diversas empresas que lo han aplicado con eficacia y cierra con un trabajo de campo con el que complementa su investigación a través de diversas entrevistas y encuestas.
Lucía Calvano Castillo
2º de bachillerato internacional, Escuela de la Salle Bonanova, Barcelona.
En el caso de Lucía, también estudiante de 2º de bachillerato, la investigación se ha desarrollado dentro del marco de la sostenibilidad y los procesos ecológicos como caminos para construir un mejor mundo. La propuesta se ha titulado “Is it profitable to change the material of Nupik’s products to be more eco-friendly and adapt to the new law of plastic products?” que significa “¿Es rentable cambiar el material de los productos de Nupik para que sean más ecológicos y que se adapten a la nueva ley de productos plásticos?”.
Tomando como base la compañía Nupik, dedicada a la producción de cubertería desechable, Calvano investiga la viabilidad económica que significaría el cambio de las materias primas y sus procesos para que sean más sostenibles. De esta manera, su investigación se convierte en una útil herramienta que puede ser utilizada por otras empresas que deseen incursionar en esta misma transformación.
Marta Guerrero López
2º del grado superior en marketing y publicidad, Escola Tecnica Girona,
Girona. El trabajo que ha presentado la estudiante Marta se titula “Gestora de Xarxes Socials del petit comerç” (Gestora de redes sociales del pequeño comercio) y ha consistido en el desarrollo de un plan de marketing completo para su empresa de gestión de redes sociales centrada en el pequeño comercio local. En la investigación, Guerrero abarca todos los procesos de un plan de marketing que va desde un estudio de mercado hasta la definición del modelo de negocio, la realización del plan de marketing y comunicación, cálculo del presupuesto y el establecimiento de una agenda con los planes y objetivos planteados.
Con sus respectivos trabajos, Francisco, Lucía y Marta han logrado ser finalistas de los VI Premios de Bachillerato EAE y el día 4 de junio tendrán la presentación final de manera telemática que se llevará a cabo frente a un tribunal académico que, por su parte, estará reunido en las instalaciones de EAE Business School. ¿Quién será el ganador? ¡El 4 de junio lo conoceremos!
De todas maneras, el hecho de haber quedado finalistas ya es un importante logro que los posiciona como agentes de cambio en un un mundo que exigirá una economía cada vez más dinámica e innovadora.
¡Gracias a los tres por vuestros proyectos y mucha suerte!