Todo lo que debes saber si quieres crear una marca de ropa deportiva
27 de Junio de 2019
27 de Junio de 2019
Si quieres crear una marca de ropa deportiva, has de saber que para tener éxito te conviene saber qué pasos dar. El mercado es muy competitivo y has de plantearte cómo tienes que trabajar para ahorrar tiempo y dinero.
Las fases que has de pasar para crear una marca de ropa deportiva
Una marca deportiva ha de crear valor añadido, de manera que si no tienes nada nuevo que aportar, es mejor no entrar. Este mercado está muy segmentado porque casi toda la población utiliza un chándal, camiseta o zapatillas deportivas.
1. Estudia tu target
El target es el público al que te vas a dirigir. Es importante que segmentes con criterio el marco geográfico, la edad media de los clientes, estatus socioeconómico, sexo o valores. Establecer un público objetivo claro es imprescindible para ver si hay masa crítica para tu producto. Por otra parte, si no haces este estudio, será imposible realizar una proyección de ventas.
Los diseños son un punto fundamental para aportar valor añadido. El diseño tiene que estar bien planificado, tanto en la imagen corporativa como en las prendas. Este va a ser uno de los principales elementos que te diferenciarán de la competencia. Invertir en diseño te permitirá, en el futuro, tener una ventaja competitiva. El diseño de las prendas puede buscar diferenciación externa o funcionalidad. Te aconsejamos que valores esta cuestión en función de lo que buscas para satisfacer a tu target.
3. Estudia tu estructura de costes
El estudio de la estructura de costes te permite saber cuál es el precio que puedes poner a tu producto. Esta parte implica que estudies los costes directos e indirectos. Hay que indicar, además, que esta información, relacionada con lo que hace la competencia, resultará útil. Un producto puede ser muy bueno pero si está pasado de precio no se venderá.
4. Plantea un plan de lanzamiento del producto
El plan de lanzamiento del producto comprende todas las actuaciones relacionadas con la entrada en el mercado. Un plan de lanzamiento ha de contemplar el precio, medios de promoción y distribución de las prendas. Es importante señalar que este plan de lanzamiento ha de estar en consonancia con lo que busca nuestro público objetivo. Esta será la manera de alcanzar el éxito.
Conclusión
La venta de materiales deportivos tiene un mercado creciente, pero con mucha competencia. Si quieres crear una marca de ropa deportiva, te convendrá saber cómo puedes crear un producto atractivo.
Los expertos en marketing tienen información para lanzar productos, pero en ocasiones les faltan datos sobre el Sport Business. Este es el motivo por el que puede ser bueno disponer de una formación complementaria. En EAE Business School ofrecemos estudios de posgrado para que los expertos en marketing sepan mejor cómo vender un producto enfocado al mercado deportivo. Empezamos nuestra andadura en 2010 y, desde entonces, hemos ayudado a cientos de profesionales.